Margarita Rosa de Francisco asegura que acabaría con los reinados de belleza

La reconocida artista ha declarado abiertamente que apoya el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Compartir
Compartir articulo
Diana Celis, novia de Epa Colombia, contó por qué su madre no acepta la relación. Fotos de Colprensa
Diana Celis, novia de Epa Colombia, contó por qué su madre no acepta la relación. Fotos de Colprensa

En los últimos días la actriz y presentadora, Margarita Rosa de Francisco, quien apoya abiertamente al Pacto Histórico, la coalición de izquierda para las elecciones de 2022, ha sido tendencia en las redes sociales por sus intenciones de querer hacer parte del Senado en algún momento.

Sin embargo, en las últimas horas, generó un nuevo debate a través de sus redes sociales luego de que publicara que, durante su gobierno, al que llamó dictadura, lo primero que haría sería dar por terminados los concursos de belleza, pues aún hay varios de sus seguidores que la exaltan por su belleza y la ven como reina.

A los que todavía me ven como reina de belleza (acabada, ya lo sé, tranquilos) les anuncio que, en mi dictadura, lo primero que voy a hacer es prohibir los reinados”, escribió la actriz.

Margarita Rosa de Francisco asegura que acabaría con los reinados. Foto: Captura de pantalla de Twitter
Margarita Rosa de Francisco asegura que acabaría con los reinados. Foto: Captura de pantalla de Twitter

Esto por supuesto generó todo tipo de comentarios, aunque fueron más los que le destacaron su belleza. “Para muchos siempre seguirás siendo la mujer más bella e icónica en Colombia; lo mejor es que después de algunos añitos hemos podido ver lo hermosa que también sos por dentro”, escribió uno de los usuarios.

Y es que cabe recordar que recientemente publicó un mensaje en el que dejó ver su posible intención de participar en la política del país.

Qué tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!”, escribió De Francisco.

Pero eso no fue todo, minutos después volvió a publicar un tweet en el que, aparentemente, se arrepentía por su falta de tiempo. “Pero no tengo la vocación ni la preparación ni el tiempo. Cuando se venga la prensa a preguntarme vainas, mi incompetencia quedaría expuesta en todo su esplendor. Tendría que renunciar al otro día”, añadió.

infobae

Los comentarios de sus seguidores, en su mayoría, fueron de apoyo, pues varios se mostraron a favor de esa posibilidad y mostraron su respaldo a la artista.

“Cuenta con mi voto. Necesitamos mujeres inteligentes, honestas, que realmente justifique todo lo que costó que la mujer pudiera llegar al poder”, fue uno de los mensajes más destacados que recibió.

El pasado sábado, el mismo senador Gustavo Petro pidió que la actriz en serio considere ese camino político. “No se puede cambiar el gobierno sin cambiar el Congreso. Que la sociedad fuera de verdad representada por la decencia: jóvenes, mujeres, indígenas, afros, intelectuales, por la diversidad de la nación misma Ojalá prospere la iniciativa de Margarita Rosa de Francisco”, dijo Petro en un trino.

Antecedentes

Todo se remonta a febrero de este año cuando el periodista Felipe Zuleta, en su cuenta de Twitter, calificó a Margarita Rosa de ‘provocadora’ y que debería, desde ya, dejar en claro si quiere o no participar de la política.

Minutos más tarde, la respuesta de la actriz fue contundente y negó tener intereses para participar en algún movimiento político del país. En su respuesta recordó cuando fue una de las candidatas para participar en el reinado Nacional de la Belleza hace casi 20 años.

Mi apreciado Felipe, desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí”, dijo Margarita.

infobae

Seguir leyendo: