Así puedes activar cuentas gratis en Netflix, Prime Video y HBO Max en Colombia

Estas son algunas de las plataformas que están disponibles en el país.

Existen diversas opciones para acceder a plataformas como Netflix de forma gratuita. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)
Existen diversas opciones para acceder a plataformas como Netflix de forma gratuita. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)

Las plataformas de streaming de series y películas probablemente sean de las más usadas en las últimas épocas. Si quieres estar al tanto del contenido multimedial del momento significa que tienes que estar al tanto de al menos una de estas suscripciones.

Sin embargo, es posible que aún no sepas cómo entrar a este mundo o que hayas decidido finalmente hacerlo después de varios años evitándolo.

Si ese es tu caso, aquí te presentamos algunas opciones posibles en Colombia para entrar a diversas plataformas sin tener que pagar más de lo necesario y accediendo a todo el contenido de las plataformas.

Netflix

Movistar se ha aliado con el gigante de streaming para ofrecer a los usuarios cuentas gratuitas directas. Eso sí, la opción está disponible para aquellos con planes de telefonía superiores a $75.900, para aquellos con planes de precios más bajos igualmente existe un descuento sobre el precio completo de la suscripción.

Si ya cuentas con uno de los planes admisibles basta con seguir unos cuantos pasos:

1. Ingresa a Mi Movistar

2. Selecciona el plan al que estás inscrito

3. Accede al menú y selecciona “Otros servicios”

4. Escoge la opción “Netflix” y elige “activar servicio de Netflix”

5. Ingresa los datos y rellena el formulario

6. Revisa tu correo y activa la cuenta

Amazon Prime Video

El siguiente representante de las plataformas de TV y video es Amazon Prime Video, el cual ha establecido una alianza tanto con Movistar como con Tigo que permiten su uso gratuito por hasta 3 meses sin precio extra.

En el caso de Movistar, debes contar con un plan pospago y para activarlo debes acceder a Mi Movistar, allí puedes entrar a la sección dedicada al servicio y seguir los pasos correspondientes.

Para los usuarios de Tigo, es necesario estar inscrito en un plan “Triple Play” y acceder a Mi Tigo, desde allí puedes escoger la sección de Prime Video que te indicará exactamente cómo activar el servicio desde la plataforma.

HBO Max

El más reciente de todos los servicios de streaming en llegar al país ya está disponible para unos cuantos sin necesidad de pagar por la suscripción, aunque bajo la condición de pertenecer a cierto operador telefónico.

Si te interesa usar HBO Max y tienes una cuenta de Claro Play, podrás reclamar tu propia cuenta. Eso sí, es por un tiempo limitado pues la opción está habilitada únicamente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para reclamar la cuenta solo tienes que entrar al portal de Claro Play y desde allí seleccionar la opción de inicio de sesión en HBO Max Colombia. Una vez en la plataforma solo tienes que aclarar qué proveedor usas y ya podrás iniciar a ver lo que ofrece el servicio.

Cabe aclarar que también puedes entrar al portal de HBO Max directamente y aparecerá la opción de entrar según tu proveedor, aquí puedes también acceder si cuentas con planes en Movistar, Directv, Tigo y ETB.

Recuerda que una vez acabe este año tendrás que empezar a pagar por la suscripción, pero hasta entonces podrás usarla desde que ya venga incluida en el servicio que ofrece tu proveedor.

SEGUIR LEYENDO: