Video | No solo los hace con la selección Colombia, el golazo de ‘Lucho’ Díaz en su natal Barrancas

‘Lucho’ jugó con los jóvenes del barrio Lleras en la cancha donde comenzó su carrera como futbolista y deleitó al público con sus ‘fintas’.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz juega con la comunidad en Barrancas.
Luis Díaz juega con la comunidad en Barrancas.

La grandeza de un futbolista no solo se mide en lo que hace dentro de la cancha, sino en la manera en que se desenvuelve fuera de ella, eso es lo que dicen. Para algunos, el nivel profesional debe estar acompañado de la calidad humana, y Luis Fernando Díaz, la estrella de la selección Colombia en la Copa América Brasil 2021, destaca en ambos aspectos. En lugar de hablar, juega, y, pese a la fama, de su tierra jamás se olvida.

En un homenaje que le organizaron en el municipio de Barrancas (Guajira), de donde es oriundo, ‘Lucho’ aprovechó para jugar con sus paisanos, rememorando los primeros pinitos para llegar a la grandeza que lo caracteriza, como futbolista y como persona. El extremo derecho de 24 años participó en un picadito con los pelaos del barrio Lleras, en el campo de fútbol polvoriento que fue testigo de sus gambetas.

Lo que deleitó al público y a quienes jugaron junto a Luis Díaz en la cancha Olinto Fonseca, en la que se puso la primera piedra de su remodelación el 14 de julio, fue la manera en que sudó la camiseta, si bien no se trataba de un partido profesional, y que buscó la manera de robarle una sonrisa a todos con sus fintas.

En el siguiente video, por ejemplo, se observa a ‘Lucho’ haciendo ventiuna, sombreritos y hasta taquitos, jugadas por las que se destaca en el Porto (Portugal), club que lo blindó con una cláusula de 80 millones de euros para que no cualquiera lo pueda fichar. También se ve y se escucha al público aplaudiéndole, coreándolo.

Luis Díaz es un 'picadito' en Barrancas

En este otro filme de la misma jugada de gol, pero desde otro ángulo, se ve cómo Díaz acaba anotando de taquito tras un centro al área de uno de sus compañeros y luego de una jugada que él mismo genero. Crack, como se dice en el argot del fútbol, es la palabra de definir a ‘Lucho’.

Lucho Díaz anota un gol de taquito en 'picadito' en Barrancas

“Para mí es enorme que me reciban así, de esta manera. Me llena de felicidad, así que estoy muy contento de poder compartir con toda mi gente”, fueron las palabras de ‘Lucho’ al ver el recibimiento y el cariño de su gente, esa que lo vio brillar con la selección Colombia en la Copa América de Pueblos Indígenas en 2015 y que hoy celebra su destacada actuación con el equipo élite del combinado tricolor.

Cuando la desnutrición estuvo a punto de alejarlo de la selección

Como bien se sabe, Díaz padeció desnutrición, una problemática que durante años ha aquejado al departamento de La Guajira, sin que quizá se le preste la atención que merece. Tal afección en su salud, estuvo cerca de alejarlo del fútbol, de acuerdo con quien lo dirigió en la selección Colombia Sub-20 durante la Copa América Ecuador 2017, Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Estoy feliz porque me tocó una etapa de la vida de Luis que fue muy definitiva, no por el hecho de llamarlo a la selección, sino por la decisión que se tomó de él a nivel de la competición Suramericana en Ecuador. El concepto de la parte médica de la selección nos daba pie a sentir que Díaz no podía estar en el Sudamericano”

Lo que argumentaba el equipo médico, según Restrepo, es que Díaz “era un hombre que, físicamente, tenía mucha deficiencia, que había sufrido de desnutrición y eso influía también en el aguante de lo que era el torneo (...). Se necesitan nueve partidos para ser campeón en 23 días, y en ese momento, Luis Díaz era un hombre que te jugaba dos partidos y al tercero había que recuperarlo porque se comía el musculo”.

SEGUIR LEYENDO: