La música de frac: ‘Coronel Premium’ en el Colón y por streaming

Uno de los más versátiles intérpretes de la música colombiana se tomará el primer teatro de Colombia para una gala de grandes éxitos y repertorio popular.

Invitación a concierto de Juan Carlos Coronel en el Teatro Colón de Colombia
Invitación a concierto de Juan Carlos Coronel en el Teatro Colón de Colombia

En el marco de la programación del Colón Digital el turno llega para Juan Carlos Coronel, un invitado recurrente a las presentaciones del Teatro de Cristóbal Colón, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en un show llamado ‘Coronel Premium’.

Será una puesta en escena en la que el cantautor y la agrupación interpretarán diversos géneros que aprovecharán la tesitura vocal de uno de los más versátiles intérpretes con los que cuenta la música colombiana: la balada norteamericana, el bolero, el pop, el jazz, el swing y la ranchera, serán repertorio del concierto.

‘Coronel Premium’ iniciará transmisiones el próximo 9 de julio a las 8:00 de la noche a través de las páginas de Facebook, el canal de YouTube y las redes sociales del Teatro Colón. Contará con reposición en esos mismos espacios hasta el 11.

Una vida dedicada al canto

Juan Carlos Coronel es un ‘Grandes Ligas’ de la música colombiana.

Con una carrera de treinta años que nació en los ritmos tropicales, su evolución ha estado ceñida al cuidado de una técnica vocal impecable, una vida personal alejada de los escándalos y una estricta disciplina que lo ha llevado de reemplazar a Joe Arroyo en los vocales de Fruko y sus Tesos hasta grabar en el estudio de Capitol Records en Los Angeles, Estados Unidos.

Precisamente, ‘Lenguaje Universal’, su último registro, grabado en dicho espacio, lo emparenta con el jazz más clásico de la escuela norteamericana, con voces inolvidables para la cultura popular como lo fueron Frank Sinatra, Dean Martin y, como una sombra que impregna su estilo, la figura del trompetista Miles Davis.

Juan Carlos Coronel en el Colón
Juan Carlos Coronel en el Colón

Coronel, que grabó con la emblemática Big Band Jazz las canciones de este trabajo sonoro, se atrevió a dar un paso más: los standards (canciones del repertorio jazzístico que son consideradas canon) fueron interpretadas en la lengua de Cervantes, por un hombre del Caribe. La conclusión de una trayectoria sin igual en la música colombiana.

Estar en Capitol Records, en Hollywood, con la Big Band Jazz, la orquesta sinfónica, se dice fácil, pero fueron más de treinta años soñando con esa historia

Coronel, oriundo del barrio Getsemaní, Cartagena, es hijo de Mercedes Vargas y Alfonso Coronel, quienes lo formaron en técnica vocal y le brindaron la confianza suficiente para iniciar en la música a la edad de seis años.

Imitando a su madre, quien se desempeñaba como cantante en los lugares de moda de Cartagena, pronto pasó a acompañarla en lugares como yates que hacían recorridos turísticos en el muelle de La Heroica, el Grill Portobello y el Hotel Caribe.

De esos escenarios pasó a las tarimas con el grupo Casanova y la orquesta Michi Sarmiento; también fue vocalista de la Orquesta Adolfo Echeverría, cuyo dueño lo impulso a grabar sus primeros registros como solista. Luego llegó Fruko y después la consagración.

Entrevista con Juan Carlos Coronel, quien presenta 'Lenguaje Universal', su más reciente producción discográfica, bajo la producción de Jorge Calandrelli, e los estudios de Capitol Récords en Hollywood y con la Sinfónica de Los Ángeles. (Colprensa).
Entrevista con Juan Carlos Coronel, quien presenta 'Lenguaje Universal', su más reciente producción discográfica, bajo la producción de Jorge Calandrelli, e los estudios de Capitol Récords en Hollywood y con la Sinfónica de Los Ángeles. (Colprensa).

Esa es la historia de Juan Carlos Coronel, quien el próximo 9 de julio estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en uno de los eventos de gala más significativos de este mes en el Teatro Colón.

Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR