Disney presentó el primer avance de ‘Encanto’, película ambientada en Colombia

El reconocido estudio también publicó otro cartel promocional de la producción. El lanzamiento de la película animada está fijado para noviembre de 2021.

Compartir
Compartir articulo
Encanto, película animada. Foto: Captura de pantalla
Encanto, película animada. Foto: Captura de pantalla

Los fanáticos del cine animado, principalmente aquellos que ya ansiaban ver el tráiler de ‘Encanto’, Disney los complació este jueves 8 de julio con la publicación del primer gran adelanto de la producción después del teaser compartido en diciembre de 2020.

Aquella vez, las imágenes estaban musicalizadas con el tema ‘Colombia, tierra querida’. El cartagenero Juan Carlos Coronel es quien interpreta el tema. Ahora, en este tráiler se escucha una canción que dice: “¡Colombia! Qué encanto, qué encanto….”, entonada por Carlos Vives.

Post en Instagram de Carlos Vives. Foto: Instagram @carlosvives
Post en Instagram de Carlos Vives. Foto: Instagram @carlosvives

Es de resaltar que, además de la participación del cantante Juan Carlos Coronel en la banda sonora y de que la historia está ambientada en el país, hay otro toque latino en ‘Encanto’, pues el compositor neoyorkino - Lin-Manuel Miranda – de ascendencia puertorriqueña, escribió las canciones de la cinta.

“No puedo esperar a que escuches las nuevas canciones de Disney que he estado escribiendo los últimos 4 años, al servicio de esta increíble historia”, escribió Miranda en Twitter al momento de compartir el primer póster.

Post en Twitter de Lin-Manuel Miranda. Foto: Twitter @@Lin_Manuel
Post en Twitter de Lin-Manuel Miranda. Foto: Twitter @@Lin_Manuel

Y, después de que algunos medios de comunicación redactaran sus propias sinopsis sobre ‘Encanto’, ahora Disney entrega la suya, la oficial:

“Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”.

En cuanto al elenco de voces de la película algunas celebridades que ejercen el papel de doblaje son: María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Wilmer Valderrama, entre otros.

Por otro lado, con la publicación de este tráiler Disney también compartió un nuevo cartel que presenta a los personajes.

Tráiler de 'Encanto'. Foto: Instagram @disney
Tráiler de 'Encanto'. Foto: Instagram @disney

Para quien quiera ver historias colombianas en la pantalla grande, el 15 de julio se estrena ‘Ángel de mi vida’:

Entre la lista de películas internacionales por ver en cines hay algunos estrenos colombianos, por ejemplo, el 15 de julio se podrá ver ‘Ángel de mi vida’ en lugares como Cine Colombia.

La samaria, Viña Machado, es una de las actrices protagonistas de esta película y el también actor Yuldor Gutiérrez, fue quien se sentó en la silla de director en esta producción, que es la primera película que dirige.

SEGUIR LEYENDO: