Ya son 21 las denuncias contra alias Manolo, abusador sexual de niños en Medellín

Autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones por información del paradero de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien inicialmente ha sido responsabilizado del abuso de 14 niños en el jardín, Pequeños Exploradores, en la Comuna 2 de la capital antioqueña.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian que 14 niños menores de cinco años fueron abusados en jardín infantil en Medellín.
Denuncian que 14 niños menores de cinco años fueron abusados en jardín infantil en Medellín.

Luego que la Policía revelara el cartel de búsqueda y recompensa por el hombre que habría abusado de 14 niños, menores de 4 años, en un jardín del programa Buen Comienzo, en la últimas horas se conoció, que aumento a 21 las denuncias de abuso sexual contra Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien logró huir de las autoridades mientras se realizaba la investigación del caso.

El hogar infantil que se encuentra cerrado, ha sido causa de consternación en Colombia, luego de conocerse los relatos y testimonios de madres de los niños que fueron víctimas del actuar de este hombre, quien laboraba como auxiliar de cocina en el jardín desde hace 3 años.

De acuerdo con Blu Radio, medio que tuvo acceso a las denuncias en contra de este sujeto, señaló que el Centro de Atención a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía recibió seis nuevos casos en la noticia criminal, lo que quiere decir, que ya sería 21 denuncias contra Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, por la supuesta violación y otros abusos sexuales contra niños y niñas, mientras ejercía su labor en el jardín infantil, ubicado en el barrio Santa Cruz.

Revelan cartel con imagen del presunto abusador en jardín de Buen Comienzo

En horas de la tarde de este marte, la Policía Metropolitana publicó el afiche con la foto del supuesto violador, que está acusado de ser el abusado sexual de los niños que hacía parte del jardín Pequeños Exploradores en la Comuna 2 de la capital antioqueña.

Tras la revelación de este cartel, el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez Duque, señaló que “hay algunos hechos que son objeto de investigación, específicamente unas fallas en la prestación del servicio. Se trataba de un auxiliar de nutrición que no tenía que tener ningún contacto con los niños, pero algunos padres nos han dicho que sí lo tenía. Estamos en el proceso administrativo con la interventoría para determinar qué pasó”.

Al hogar asistían 72 niños, los cuales, según la alcaldía de Medellín, tendrán acompañamiento en casa mientras se resuelven los hechos.

Recompensa por información de alias 'Manolo', abusador de 15 niños en Medellín. / Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Recompensa por información de alias 'Manolo', abusador de 15 niños en Medellín. / Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Ofrecen millonaria recompensa para dar con el paradero del hombre señalado de abusar de 15 niños en Medellín

Este lunes festivo, la alcaldía de Medellín se pronunció y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ayude a capturar a Ismael Dario Lopera, conocido como ‘Manolo’, acusado por el delito de acceso carnal violento. La recompensa la dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por medio de su cuenta de Twitter.

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Dario Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura”, manifestó el alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales.

El pasado 1 de julio, madres de algunos de los niños víctimas de este sujeto, revelaron cómo se enteraron que sus hijos habías sido abusados, una de ellas detalló al portal d noticias minuto30 que todo empezó porque empezó a escuchar los rumores de un presunto abuso, entonces ella se asustó por lo que decidió acudir al médico para que le hicieran una revisión a su hijo, donde tristemente se enteró que su hijo sí era víctima de abuso, pues el pequeño fue valorado y encontraron un desgarre en su zona anal.

La madre de este pequeño, narró que su hijo lleva aproximadamente dos años asistiendo a este jardín infantil y detalló que desde los dos años él había empezado a decir sus primeras palabras, pero hubo un momento en el que se estancó su proceso de habla.

“Cuando llegó al centro educativo adscripto a Buen Comienzo reconocía él pronunciaba su nombre y algunas palabras. Sin embargo, tras varios meses, el niño comenzó un retroceso en su comportamiento. El pequeño habría empezado a tener un comportamiento agresivo con sus pares y las docentes del lugar, además que ya no quería hablar ni relacionarse en otros espacios que no fueran su hogar”, informó el medio local.

“No podían determinar en qué momento pudo haber sucedido. Que eso pudo haber sucedido como hace dos semanas o como en mucho tiempo”, reveló la madre del niño a Minuto30.

Asimismo, ella asegura: “nadie me ha podido decir cuándo fue, si desde que él inició hace dos años o desde que comenzaron sus cambios comportamentales o hace dos semanas, nadie me da respuesta ante la situación”, lamenta la mujer.

SEGUIR LEYENDO