Policía capturó a presunto responsable del homicidio de joven futbolista en Bucaramanga

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de otro sujeto que también estaría implicado en el delito.

Compartir
Compartir articulo
Policía capturó al presunto responsable del asesinato de un joven futbolista. Bucaramanga. Pantallazo / Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Policía capturó al presunto responsable del asesinato de un joven futbolista. Bucaramanga. Pantallazo / Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En la mañana del pasado martes 29 de junio ocurrió el asesinato del joven futbolista, Luis Miguel Franco, de 22 años, luego de que dos delincuentes lo apuñalaran en la espalda por intentar robarle el celular. Según relató en su momento el diario Vanguardia, el muchacho salió corriendo de la escena con las graves heridas y buscó un taxi que lo llevara a la Clínica Foscal de Floridablanca, donde, un par de horas después, fallecería producto de las graves heridas.

Pedimos que se haga justicia, que haya mano dura para que agarren a los asesinos, porque es inconcebible que maten a una persona por robarle un celular. Apagaron una vida y este caso no se puede quedar impune”, Luis Miguel Franco Suárez, padre del joven, al citado medio.

Poco a poco el caso comienza a resolverse. Este martes 6 de julio, el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó sobre la captura de un hombre señalado como uno de los responsables del homicidio del deportista santandereano, el cual ocurrió en la zona de Granjas de Provenza.

Según explicó el general Martín, la captura se logró gracias a las investigaciones desarrolladas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; además, este indicó que “se trata de un sujeto que tiene una orden por hurto calificado, indicios nos señalaban que este sujeto podría estar involucrado en estos hechos que terminaron con la vida del deportista.

La aprehensión ocurrió en la carrera 11 con calle 31 del centro de Bucaramanga, donde los uniformados le notificaron al señalado sobre su orden de captura. “Esta persona ya está por cuenta de la autoridad judicial competente, se le imputa estando privado de la libertad este posible hecho, tenemos un resultado contundente, con respecto a esta investigación, muy probablemente avancen las actividades de los entes judiciales y se podrá con el tiempo, con la información de la Fiscalía, la Policía, poder ojalá llevarlo a la condena y a que responsa por este hecho”, indicó el comandante de Policía.

El sujeto señalado durante su orden de captura en el centro de Bucaramanga. Pantallazo / Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El sujeto señalado durante su orden de captura en el centro de Bucaramanga. Pantallazo / Policía Metropolitana de Bucaramanga.

No obstante, las autoridades precisaron que se encuentran en la búsqueda de un hombre más, quien también estaría vinculado con el asesinato del muchacho. Por ello, se ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con su paradero.

Cabe destacar que el futbolista fue abordado sobre las 6:30 de la mañana, cuando este se iba a encontrar con un amigo para jugar un partido de fútbol. Cuando este llegó a la puerta de la casa de su compañero, tocó la puerta, pero, tras no recibir respuesta, sacó el celular para llamarlo, y fue cuando los delincuentes lo atacaron.

Al parecer, antes de cometer el homicidio, los dos mismos sujetos venían de asaltar una carnicería cercana al lugar y, acorde al informe de la Policía, se robaron cerca de 800 mil pesos y un cuchillo carnicero, que sería el arma con la que le quitaron la vida a la promesa del fútbol.

Luis Miguel Franco, de 22 años, fue apuñalado en dos ocasiones por resistirse a entregar su celular en un robo. Foto: Archivo particular
Luis Miguel Franco, de 22 años, fue apuñalado en dos ocasiones por resistirse a entregar su celular en un robo. Foto: Archivo particular

LA CARRERA DE LUIS MIGUEL:

Luisito amaba el fútbol. Cuando estaba más pequeño dejaba de ir a colegio por ir a jugar. Era un buen hijo, esperaba ayudarnos más adelante, pero le cortaron las alas de una forma cruel”, aseveró también su padre a la Vanguardia.

Por otro lado, El técnico Germán Wandurraga, quien se destacó como entrenador de la selección Santander Sub 21, habló días atrás con Blu Radio sobre el joven fallecido y lo calificó como una “promesa del fútbol en Santander”.

“Desde pequeño mostró su buen juego, comenzando en el colegio INEM donde estudio. Luego estuvo en las divisiones inferiores del Atlético Bucaramanga y también hizo parte de dos equipos que participaron en el campeonato de la cancha Marte, su sueño era jugar en el exterior”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: