Destinos ideales en Colombia para darse un momento a solas

Cuando se trata de compartir un momento consigo mismo, Colombia brinda varios destinos perfectos para ello.

Compartir
Compartir articulo
Atardecer en el Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Colprensa
Atardecer en el Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Colprensa

Colombia es un país tan amplio en diversidad que se pueden encontrar distintos destinos para todos los gustos y personalidades, y es que no a todos les gusta viajar en compañía, otros prefieren hacerlo solos, ya sea por costumbre o simplemente, para darse un merecido momento a solas.

En ese sentido, recogemos algunos de los destinos más recomendados por expertos en la materia a la hora de viajar solo por Colombia, una aventura que puede terminar con nuevos amigos y muchas buenas experiencias.

Santa Marta

Minca Ecohabs, un hotel en Santa Marta especializado en ofrecer experiencias de turismo de naturaleza. Foto: Cortesía de Minca Ecohabs.
Minca Ecohabs, un hotel en Santa Marta especializado en ofrecer experiencias de turismo de naturaleza. Foto: Cortesía de Minca Ecohabs.

Es uno de los destinos que más adeptos al teletrabajo ha ganado y por ello es perfecto para disfrutar solo después de un encuentro de negocios, por ejemplo. La capital del Magdalena permite gozar a pocos minutos de la biodiversidad de la montaña costera más alta del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, lo que a su vez la convierte en un destino ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura, y también, de sol y playa.

Además, algunas de las actividades recomendadas por Colombia Travel para realizar en la zona urbana son:

-Visitar el Museo del Oro Tairona en la Casa de la Aduana, un recorrido por la historia de una de las regiones más ricas en patrimonio cultural.

-Realizar turismo de naturaleza y aventura en Minca, un pueblo en la Sierra Nevada de Santa Marta donde se pueden hacer tours del cacao o visitar una hacienda cafetera de la región.

-Viajar en velero por Bahía Concha, una de las muchas playas del Parque Nacional Natural Tayrona que permite practicar buceo, snorkeling y kayak.

Bogotá

Un turista fue registrado al bañarse en una cascada en Choachí (Cundinamarca, Colombia). EFE/Juan Carlos Gómez/Archivo
Un turista fue registrado al bañarse en una cascada en Choachí (Cundinamarca, Colombia). EFE/Juan Carlos Gómez/Archivo

La capital colombiana es recomendada por el portal de renta vehicular Alquilautos por ofrecer una excelente rumba, además de experiencias culturales en diversos museos, calles antiguas, espacios de teatro.

También brinda una deliciosa gastronomía y permite visitar municipios cercanos como La Calera, Sopó, Cota, Choachí o Zipaquirá (donde se encuentra la famosa Catedral de Sal), además de otros un poco más lejanos como Guatavita, El Páramo de Sumapaz, Villa de Leyva o la mina de sal de Nemocón.

Paisaje Cultural Cafetero

Vista del Valle de Cocora en Quindío. Foto: Pixabay.
Vista del Valle de Cocora en Quindío. Foto: Pixabay.

El Paisaje Cultural Cafetero (PCC) comprende un corredor reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial, compuesto por los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

Es una de las rutas que destaca Colombia Travel para viajar en compañía de si mismo porque ofrece distintos recorridos por cafetales, en donde se puede disfrutar de los “paisajes del cultivo, la arquitectura de las haciendas, los colores de las casas, la amabilidad de su gente y el encanto de este lugar harán que te quieras quedar para siempre”.

Amazonas

El río Amazonas es el canal de comunicación de la capital del Amazonas. Convergen tres fronteras Brasil, Perú y Colombia. Foto: Juan Páez-Colprensa.
El río Amazonas es el canal de comunicación de la capital del Amazonas. Convergen tres fronteras Brasil, Perú y Colombia. Foto: Juan Páez-Colprensa.

Este departamento alberga parte de la gran Selva del Amazonas, considerada una de las regiones con más biodiversidad en Colombia y el mundo, convirtiéndolo en un destino perfecto para encontrarse consigo mismo en un ambiente natural irremplazable.

A 11 kilómetros de Leticia, su capital, se encuentra la Reserva Natural Tanimboca, un lugar en medio de la selva que ofrece hospedaje en cabañas de madera construidas en los árboles e inspiradas en las construcciones ancestrales de los indígenas del territorio.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos por el ecosistema selvático que también puede ser apreciado desde puentes colgantes en medio de los árboles.

Medellín

19/10/2020 Imagen de Medellín (Colombia)
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PROCOLOMBIA
19/10/2020 Imagen de Medellín (Colombia) ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA PROCOLOMBIA

La plataforma de viajes Red Bus recomienda a la capital de Antioquia por ser una ciudad ideal para los que les gusta viajar solos y conocer nuevos amigos mientras se descubren sus míticos rincones que esconden lo más emblemático de la cultura paisa.

De acuerdo con el buscador, la Feria de las Flores es uno de los eventos que más reúnen turistas de todo el mundo, “son varios días en los que Medellín ofrece más de 100 eventos culturales, como la Gran Cabalgata, el Festival Nacional de la Trova, la Caravana de Chivas, la Feria de Antigüedades, eventos con corte cultural, artístico, musical y culinario”, recoge.

SEGUIR LEYENDO: