Conozca los juguetes sexuales más vendidos en Colombia durante la pandemia

Infobae Colombia consultó con algunas de las sex shop mejor posicionadas en el mercado y esto fue lo que nos contaron sobre las preferencias de los colombianos en tiempos de pandemia.

Huevos vibradores de Divino Placer y vibradores de La Maleta Rosada. Algunos de los más vendidos en pandemia.
Huevos vibradores de Divino Placer y vibradores de La Maleta Rosada. Algunos de los más vendidos en pandemia.

No cabe duda que la pandemia ha sido una puerta para la explosión del comercio online en todo el mundo, en el caso colombiano y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce durante 2020 tuvo un alza del 11 % semanal en los momentos más críticos de la pandemia; y para 2021 se espera un crecimiento del 16 %.

Además, de acuerdo con un reciente informe de Mercado Pago ‘Tendencias de pagos online en Latam y Colombia a un año del covid-19’, el país mostró un crecimiento destacado con tres millones de usuarios que pagaron por primera vez de manera online, “316 % en el monto facturado en USD, superando el promedio regional que fue del 127 %”.

Lo cierto es que, de acuerdo con la revista Forbes, la industria de la juguetería sexual ha experimentado durante la pandemia una explosión en ventas “en el país históricamente conservador y católico”.

Los preferidos

Stephany Raymond, cofundadora y directora creativa de la sex shop La Maleta Rosada, aseguró que en el caso de su tienda, los vibradores fueron los más vendidos, “sobre todo los succionadores de clítoris que no dejan de estar vigentes por su tecnología de ondas de presión tan eficaz para el placer femenino”, agregó.

Por su lado, Felipe Cubillos, C.E.O. de la tienda Divino Placer, coincide en que las ventas han estado más enfocadas en los succionadores clitoriales. “Se encuentran varias marcas como Pretty Love, Satisfyer, Lelo (...) hay una marca que para nosotros es campeona que se llama Lovense lush, que se vende muy bien en estudios webcam y el común denominador del cliente la ha venido conociendo y poniendo en su línea general”.

Succionador clitorial y huevos vibradores. Fotos: Divino Placer
Succionador clitorial y huevos vibradores. Fotos: Divino Placer

“Otra línea que hemos visto que se ha vendido bastante en pandemia para la línea de hombre han sido los masturbadores, que también son una línea súper amplia, hay formas, hay estilos, hay muchas marcas y en es esta línea se encuentran desde huevos masturbadores hasta unos termoformados mucho más asimilados a la vagina, la parte anal o la boca de la mujer”, añadió Cubillos, quien también señaló que su empresa ha notado un incremento en las ventas de bombas para el pene y lubricantes multiorgásmicos, los cuales asegura se venden bien “con pandemia o sin pandemia”, sin dejar de lado a los vibradores clásicos.

Algo que también ratifican las búsquedas de Google, donde Lubricante y Lubricante íntimo han sido las palabras relacionadas con juguetes sexuales más buscadas desde marzo de 2020 hasta la fecha. Los departamentos de Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Nariño y Meta son los que más búsquedas registran en el mismo periodo de tiempo.

Quienes compran más

En cuanto a los que más compran, Raymond señaló que durante la pandemia las mujeres representan el 70 % de sus clientes, mientras que Cubillos aseguró que la tendencia es una compra más representativa de los hombres.

Los hombres gastan menos y las mujeres gastan más. Por ponerte un ejemplo, si diez hombres gastan 500 mil pesos, cinco mujeres gastan un millón de pesos. Esa normalmente ha sido la tendencia y en pandemia siempre se mantuvo así”, indicó Cubillos y asimismo señaló que los hombres suelen ser los más curiosos ante el tema, pero también los más tímidos.

“Normalmente el hombre tiende mucho a comprar potencializadores, retardantes”, agregó.

Claro está que los hombres, según contó Felipe, también son buenos compradores de vibradores clásicos, “que son como los normales pero han variado mucho en estilos, vienen unos con pilas, otros con puertos USB, con rotación o sin”. Asimismo manifestó que el hombre “es el más dado a hacer la compra dentro de la pareja”.

Las mujeres por su parte y según la experiencia de Divino Placer, compran más los succionadores clitoriales, algo que también pasa en el caso de La Maleta Rosada, donde “los hombres buscan mucho retardantes y masturbadores texturizados y las mujeres succionadores de clítoris, además de juguetes para usar en pareja preferiblemente con conectividad y control a larga distancia”.

Nuevas tendencias de compra

Cabe mencionar que, la pandemia también ha sido un momento de cambios en las preferencias de los colombianos, ya que hay juguetes que antes compraban y ahora ya no tanto y viceversa.

“Hay muchas parejas que por temas de pandemia no podían encontrarse y se beneficiaron de juguetes con control a distancia para mantener la pasión a pesar de no estar juntos. Antes los juguetes económicos de batería se vendían muy bien, ahora los consumidores son mucho más especializados y buscan dispositivos recargables, a prueba de agua y de silicona grado médico”, manifestó Raymond ante las nuevas tendencias de los compradores.

De igual forma, Cubillos señaló que, “en la parte de redes definitivamente hemos visto que la gente ha tomado confianza en comprar toda la línea de juguetes (...) la gente pregunta más, explora más”, además indicó que esto ha contribuido que como empresarios online se lleven a especializar mucho más sus páginas, “las hemos clarificado mucho más, hemos tratado de que el cliente entienda mucho más lo que le tratamos de decir”.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR