“No tenemos el equipo para disputar la general, sabemos hasta dónde podemos llegar”: Sergio Luis Henao

El pedalista antioqueño reconoció que en su equipo, Qhubeka NextHash, irán a conquistar etapas y a protagonizar fugas en el Tour de Francia 2021.

Compartir
Compartir articulo

Restan solo dos días para el arranque de la competición ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia 2021. En esta nueva edición de la carrera, Colombia tendrá seis exponentes del deporte sobre ruedas representando al país hasta el 18 de julio.

En ese sentido, la preparación de los corredores colombianos ha estado rodeada de carreras de pretemporada y adaptación física para llegar en forma a competir con las figuras Tadej Pogačar, Primož Roglič, Geraint Thomas, Richard Carapaz, Richie Porte, Julian Alaphilippe y Enric Mas.

En diálogo con la prensa colombiana y ante los micrófonos de Noticias Caracol e ESPN Bike, el ciclista antioqueño Sergio Luis Henao contó sus impresiones previo al comienzo del tour y las sensaciones, siendo realista, de lo que espera de su participación, tras haberse cambiado del equipo emiratí UAE Team Emirates, al sudafricano Qhubeka NextHash.

Sergio Luis estará a las órdenes de dos pedalistas, Simon Clarke y Michael Gogl. Los otros ciclistas que acompañarán al antioqueño son Sean Bennett, Victor Campenaerts, Nicholas Dlamini y Max Walscheid. Esto expresó el escalador sobre el arranque de la carrera europea, teniendo en cuenta que no contará con su figura, el italiano Fabio Aru:

Me siento bien, hemos entrenado un mes en la altura en Colombia. Estoy con un nuevo equipo, este es otro tour y me siento con ilusión, con ganas y agradecido. Yo creo que es claro, no tenemos en el equipo un gran líder para disputar la general, sabemos hasta dónde podemos llegar. Básicamente nos vamos a enfocar en ganar etapas, en luchar por cada una de ellas, estar en las fugas y luego hacer lo principal en el equipo

Reconociendo que busca conquistar etapas y estar activamente en cada fuga a falta de un candidato en el equipo para disputar la general, Henao se mostró emocionado y expectante por el primer día en la etapa de 197.8 kilómetros entre Brest y Landerneau.

Uno siempre mira varias etapas. Empezando por el sábado, que es un primer día complicado con ese final, siempre el primer día se hace muy difícil en las grandes vueltas, pero bueno, nos enfocaremos también ya cuando entremos en Los Pirineos, en esas etapas donde nos viene bien. Esa va a ser la función del equipo y en lo personal también, esperemos que hagamos un gran tour

Después de que se recuperara de coronavirus, el colombiano dijo que su nuevo equipo lo ha acogido de la mejor forma y se siente en una gran familia:

Estoy encantado con mi equipo. Me han acogido muy bien, me siento muy bien, he encontrado una gran familia, la verdad que muy motivado con este nuevo equipo, este nuevo proyecto. Esperemos darle una bonita alegría a este equipo

Cuando le consultaron sobre la participación de los otros cinco colombianos en el tour, Henao habló con optimismo de que alguno de ellos (Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita) sea candidato a vestir la camiseta amarilla:

Siempre Colombia es protagonista en el tour, en las tres vueltas, en todas las carreras y más en el tour. Esperemos que este año no sea la excepción

Serán 21 etapas con diferentes trazados entre los que se destacan las fracciones llanas, de media y alta montaña, y contrarrelojes.

El equipo Arkea Samsic confirmó la participación de Nairo Quintana, quien será el líder de la escuadra francesa, y estará acompañado por siete ciclistas. Warren Barguil y Nacer Bouhanni estarán a la par del colombiano y también buscarán la gloria en la carrera.

Por su parte, el Equipo Movistar tiene las apuestas sobre Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Enric Mas, como los jefes de filas para luchar por la competencia.

Supermán estará acompañado por Alejandro Valverde, Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas y Marc Soler.

De igual manera, Rigoberto Urán estará presente en su octava participación en el Tour de France, y nuevamente iniciará la competencia como uno de los líderes del equipo Education First. Estará respaldado por otro colombiano, Sergio Higuita, quien en la edición anterior se tuvo que retirar por una fuerte caída en la etapa 15.

El otro pedalista de nuestro país que estará como líder de un equipo será Esteban Chaves, que junto al británico Simon Yates serán los jefes de la escuadra BikeExchange. En la formación también estarán Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Lucas Hamilton, Chris Juul-Jensen y Michael Matthews.

SEGUIR LEYENDO: