Nairo Quintana: fortalezas y falencias para el Tour de Francia 2021

La competencia francesa comenzará este sábado 26 y en ella participarán seis colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana: fortalezas y falencias para el Tour de Francia 2021. EFE/EPA/LUCA BETTINI/Archivo
Nairo Quintana: fortalezas y falencias para el Tour de Francia 2021. EFE/EPA/LUCA BETTINI/Archivo

Aunque el ciclista colombiano del Arkéa Samsic afirmó que no pelearía la general del Tour de Francia, sí aseguró que la idea era ganar varias etapas.

Nairo Quintana abandonó el sueño de ganar el Tour de Francia. Durante esta temporada se preparó con el único objetivo de llegar en buena forma para disputar la competencia más añorada por los aficionados al ciclismo. En la carrera, que se realizará del 26 de junio al 18 de julio, el pedalista colombiano aspira a ser protagonista con varias victorias de etapa, pero no para pelear el título.

Ha sido un año muy diferente para mí, con bastantes complicaciones de salud. Me caí el año pasado en el Tour de Francia y sigo arrastrando todavía secuelas de esa caída. No estoy en condiciones de disputar la general en el Tour, Arkéa diversificó el equipo y trajo gente para disputar el sprint. Nuestro objetivo es luchar por buscar la victoria de etapas”, dijo Quintana.

Su caída del año pasado significó una debilidad que aún pesa en el ritmo de competencia. “Durante todo el año siempre he dicho que me costaría mucho agarrar la forma, porque después de la cirugía no ha sido fácil. Disputar la montaña no se descarta, eso hace parte de la lucha”.

Sin embargo, pese a su molestia en la rodilla, Nairo Quintana reconoce que su fortaleza siempre ha sido el ascenso. Su capacidad de ataque en la alta montaña lo ha caracterizado como uno de los mejores escaladores del mundo. Gracias a esta virtud, el colombiano ha logrado cerca de 50 victorias de etapa, 46 de ellas a nivel profesional, registro que lo posiciona como uno de los ciclistas de nuestro país con más triunfos a nivel mundial.

A su vez, por sus ataques y ritmo en la montaña, Quintana ha logrado dos segundos puestos en el Tour de Francia, el título del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

La incomodidad mía es arrancar y no estar para disputar. Es un conjunto de lo que ha ido pasando. No voy a inventar. No estoy acostumbrado a eso y me da tristeza. En la vida tenemos altibajos. Espero terminar este año y hacer una preparación para el 2022”, aseguró el pedalista colombiano.

En la presente temporada, Nairo Quintana registró el título de la Vuelta a Asturas, competencia que se corrió entre el 30 de abril y el 2 de mayo, en España.

A diferencia de otras ediciones, el colombiano no contará con el apoyo de Winner Anacona y Dayer Quintana, compatriotas y este último hermano suyo. Pedalistas como Warren Barguil y Nacer Bouhanni estarán en la nómina del Arkéa Samsic.

Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Sergio Henao, Esteban Cháves y Miguel Ángel López son los otros colombianos confirmados para el Tour de Francia 2021.

Seguir leyendo: