Juan Pablo Espinosa confesó a qué edad salió del clóset con sus papás

El actor recordado por la novela de ‘El Secretario’ abrió la caja de preguntas para resolver algunas dudas de sus seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Comenzó su carrera hace más de una década (Instagram)
Comenzó su carrera hace más de una década (Instagram)

El actor colombiano Juan Pablo Espinosa, quien fuera el galán de varias telenovelas en el país, reveló en 2019 que es gay. Lo hizo a través de un video en su cuenta de Instagram donde compartió con sus seguidores este mensaje tan personal para el artista. Recordó que en algún momento de su vida, pasó por espacios donde se sentía culpable o que no encajaba, por lo que le resultaba difícil compartirlo con su familia.

Desde el momento en que se conoció la noticia de la orientación sexual del artista, este no ha dejado de aprovechar los espacios de sus redes sociales para dar a conocer detalles de su vida privada y la relación que lleva con su pareja, David, un empresario radicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

En esta oportunidad, el actor abrió la caja de ‘preguntas y respuestas’, una dinámica muy popular por estos días entre los famosos colombianos en la que interactúan con sus seguidores. Allí uno de los internautas aprovechó para preguntarle ‘cómo fue salir del clóset’.

“Yo salí del closet a los 18 años, le conté a mi papá y a mi mamá, fue algo muy duro en ese momento, era algo que me llenaba de nervios porque pensaba que era súper trascendental”, expresó el artista en su cuenta de Instagram donde suma algo más de 360 mil seguidores.

Tomado de Instagram @rastreandofamosos

Espinosa, también recordado por su participación en la novela ‘El último matrimonio feliz’, que por estos días es retransmitida en el Canal RCN, ha destacado en el mundo del entretenimiento pues recientemente se le vio participando en un seriado en México junto a Angélica Vale.

En repetidas ocasiones, el actor se ha referido abiertamente a su homosexualidad. En el video también reveló que desde que le contó a sus padres sobre su orientación sexual, su vida cambió y el proceso fue mucho más sencillo de llevar de ahí en adelante.

Su confesión en Instagram

Espinosa comentó que en esa época le hubiera gustado tener un referente, alguien le diera apoyo y le dijera que todo iba a estar mejor. Por ello decidió convertirse en esa persona y hablar de su verdad y de todo lo que tiene para entregar al planeta.

Añadió que deseaba compartir con sus seguidores algo que su familia, seres queridos y personas con las que ha trabajado ya sabían.

“Creo que para muchos es algo muy obvio y muy claro pero quiero que salga de mi boca y quiero decirles a ustedes hoy más que nunca que soy gay”.

El actor colombiano, quien fue el galán de Angélica Vale en "La Fan", compartió un mensaje con sus seguidores

En su mensaje, el galán colombiano invitó a sus miles de seguidores a aceptarse tal como son, a celebrar sus imperfecciones y respetar sus diferencias.

“Todos tenemos inseguridades, no importa quiénes somos, no importa nuestra raza, nuestra orientación sexual, nuestra religión, nuestro color”.

<b>La carrera de Juan Pablo Espinosa</b>

El actor nació el 28 de octubre de 1980 en Bogotá. Después de pasar un tiempo estudiando actuación en Estados Unidos, en 2005 debutó en la televisión de su país con la serie Tu voz Estéreo. Tras participar en Merlina, la voz divina y en la versión colombiana de Floricienta, Espinosa obtuvo su primer protagónico en telenovelas en 2008, en El último matrimonio feliz.

Un par de años después se integró al elenco de la serie de Sony, Los caballeros las prefieren brutas. A corazón abierto, Secretos de familia y El Secretario fueron otros de sus trabajos.

En 2015 interpretó en la serie Narcos de Netflix a Luis Carlos Galán, candidato a la Presidencia de Colombia, asesinado en 1989.

SEGUIR LEYENDO