‘Chichila’ Navia recuerda su papel en ‘Escobar, el patrón del mal’: “como mujer me causó dolor”

La actriz también habló sobre sus inicios en la televisión y, de paso, se refirió a sus compañeros de ‘Oki doki’.

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @ChichilaNavia
Tomada de Instagram @ChichilaNavia

La reconocida actriz colombiana Cecilia ‘Chichila’ Navia es una de las más reconocidas actrices en Colombia, no solo por su relación con el afamado actor Santiago Alarcón, sino por más de tres décadas dedicadas a la televisión nacional.

Así lo recordó ella misma a través de su cuenta de Instagram este miércoles, cuando aprovechó un imprevisto cambio en sus planes para dedicar tiempo a la amplia comunidad de usuarios que le siguen en esta plataforma, a quienes les abrió una caja de preguntas para que ellos pudieran saber más de su vida profesional y personal.

En ese sentido, hubo varios comentarios que llevaron a Navia a recordar el primer programa en el que participó, por ejemplo. “Empecé a los 4 años en el set de televisión de un programa infantil de los 80 llamado ‘Pequeños gigantes’ (1986) y, desde entonces, no he parado”, aseguró.

También le preguntaron por sus hermanos y fue allí que recordó su paso por la serie ‘Oki doki’ (1992), en la que dio vida al entrañable personaje de ‘Mechas’, pues dice que considera a cada uno de los actores con los que allí colaboró como su propia familia.

Sin embargo, una de las respuestas que más llamó la atención de los seguidores de ‘Chichila’ fue cuando se refirió a su actuación en ‘Escobar, el patrón del mal’ (2012), una novela en la que encarnó a Patricia Urrea de Escobar, viuda del extinto capo de la mafia que tanto daño le hizo a Colombia, cuyo nombre en la vida real es María Isabel Santos Caballero, luego del cambio de identidad que hizo, pues se llamaba María Victoria Henao.

De acuerdo con la actriz nacida hace 41 años en Pitalito (Huila), son varias las sensaciones que, como mujer y actriz, le causó el interpretar este personaje.

“Como actriz, gratitud; como colombiana, consciencia; y como mujer, dolor, mucho dolor”, comentó ‘Chichila’ Navia.

Y es que las palabras de Cecilia no son muy diferentes a las que emite la viuda de Escobar cada que recuerda el “infierno” que le tocó vivir por su vida dedicada al narcotráfico. Inclusive, en varias entrevistas que ha brindado para recordar el pasado, admite que en su momento no era consciente de la violencia de género que vivió por tanto tiempo. Motivo por el cual tuvo que pasar por varias terapias que le hicieron entender que estaba casada con un psicópata.

Por otro lado, la también empresaria huilense respondió otras preguntas un poco más personales, sobre su estilo de vida y la buena relación de esposos que tiene con Alarcón, de la cual dio la clave. “(Funciona) porque los dos creemos en el amor, en el respeto al otro y en que ambos tenemos derecho a elegir, y eso es lo que necesita nuestro país”, señaló.

A su vez, Mencionó que hace bastante ejercicio y, en cuanto al sobrepeso que llegó a sufrir en algún momento, advierte que se cuida en su alimentación para mantener su actual figura, pero sobre todo, recalcó en la necesidad de entender que aquella mujer con varios kilos de más es tan solo una etapa del pasado.

“¿Cómo haces para mantener tu peso?”, fue la duda a la que ‘Chichila’ Navia contestó: “reconciliándome con la comida, es decir, comiendo rico pero alimentándome, haciendo ejercicio y, lo más importante, creyendo que esta soy yo, que estuve con sobrepeso pero esta que estoy aquí soy yo”.

Vea aquí la ronda de preguntas y respuestas de ‘Chichila’ Navia:

La actriz también habló sobre sus inicios en la televisión y, de paso, se refirió a sus compañeros de ‘Oki doki’.

SEGUIR LEYENDO: