La oferta de River Plate para retener a Borré

El jugador termina contrato este 30 de junio y, por ahora, no se conocen negociaciones con otros clubes. El cuadro de la franja roja hace su último esfuerzo por quedarse con el colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Esta es la oferta con la que River Plate hará su último esfuerzo de retener a Borré. (Getty Images)
Esta es la oferta con la que River Plate hará su último esfuerzo de retener a Borré. (Getty Images)

El delantero colombiano Rafael Santos Borré aún no define su futuro a pesar de que está a pocos días de que terminar su contrato con River Plate, pues el 30 de junio finaliza su vinculación al club millonario y por ahora no se conocen detalles de su posible destino.

Mientras defiende los colores de Colombia en la Copa América, desde el Millonario siguen pensando en la posibilidad de retener al jugador; sobre todo Marcelo Gallardo, su entrenador. El Muñeco, quien además está enfocado en la pretemporada del plantel en Orlando, Estados Unidos, a diario le hace sonar el teléfono, ya sea con una llamada o un mensaje, para hacerle sentir lo importante que sigue siendo para el club.

Lo cierto es que el barranquillero quedará como agente libre el próximo 30 de junio, pero en Núñez se niegan a perderlo, más allá de que recibió gran cantidad de ofrecimientos y sondeos desde el fútbol americano y el europeo, además de que cambio su representante para poder buscar nuevas opciones en el mercado de fichajes.

Es por esto que la Banda prepara una oferta mixta para retenerlo, en diferentes condiciones a las actuales, y espera que Borré acepte continuar en el equipo por lo menos para el segundo semestre de 2021, en el que deberá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina frente a Boca Juniors.

De acuerdo con TyC Sports, la estrategia de la institución de Buenos Aires pasa por negociar directamente con el máximo goleador del ciclo Gallardo una vez que quede con el pase en su poder. De esta manera la institución argentina no tendría que pagarle los 3.5 millones de euros al Atlético Madrid para adueñarse del 75% de su ficha, pues actualmente ambos equipos cuentan con un 50% de su pase. Así, River estaría en condiciones de volcar su inversión plenamente en Borré.

Pero la clave pasa por las tentaciones que le llegan al colombiano, de 25 años, desde Europa. Inter, Cagliari, Lazio y Udinese han mostrado su interés por ficharlo y aparecieron entre los posibles ofertantes. También, se habló de clubes de la Premier League.

Para nadie es un secreto que el deseo de Borré es en algún momento dar el salto al Viejo Continente y hacer una diferencia económica, luego de su paso irregular por el Atlético de Madrid y el Villarreal. Sin embargo, River planifica poner en pausa ese anhelo, con un buen trampolín a futuro.

La idea del Millonario es adquirirle parte de la ficha que quedará en manos del atacante, ofreciéndole ser socios en una futura venta. Pero eso no es todo, pues además buscan ofrecerle un contrato de los más fuertes del plantel, para que su entrega, potencia y olfato goleador continúe desarrollándose en Núñez.

Desde la dirigencia quieren cumplir el deseo de Gallardo, quien no deja de pensar en Borré y en sus 55 goles, que lo posicionaron como el máximo artillero de sus 7 años de gestión, por encima de los 41 firmados por Lucas Alario.

Cambio de representante

El nacido en Barranquilla, que el pasado 13 de junio debutó como titular en la selección Colombia, le dijo adiós al representante Helmut Wenning, quien lo ayudó a fichar por el Atlético de Madrid -el 28 de agosto de 2015- para darle paso a la firma Alfa Managment, que también gestiona la carrera deportiva del guardameta Franco Armani.

Su pretensión con el cambio es clara: jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa. El pasado 14 de junio el periodista Javier Gil Navarro, especializado en el cubrimiento de River Plate, confirmó en ESPN el cambio de representante del colombiano e informó que, hasta ese momento, el club de Núñez no había hecho ninguna oferta a Borré para que se quede en el club una vez termine el contrato actual.

Asimismo, Navarro agregó que la posibilidad de que el colombiano se quede en el equipo de la banda cruzada depende de si las ofertas que le pueden llegar son de clubes latinoamericanos o europeos. “Esto de cotejar tiene más que ver con el lugar del mundo donde le lleguen los ofrecimientos. Ya dijimos que con Europa no compite y con Sudamérica tal vez sí”, explicó.

Seguir leyendo: