En Italia dan por sentado que David Ospina dejará el Napoli, pero su destino se conocería una vez finalice la Copa América

El interés del Atalanta para contar con David Ospina, que tiene contrato con Napoli hasta mediados de 2022, cada vez toma más fuerza.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina, guardameta del Napoli.
David Ospina, guardameta del Napoli.

Las últimas semanas se ha conocido el interés de clubes como Atalanta, Juventus, Fiorentina y Sassuolo por contar con los servicios del guardameta David Ospina; así lo han dejado en evidencia publicaciones de la prensa deportiva italiana. Más allá del equipo en el que el colombiano pueda llegar a parar, lo que sí es seguro es que el nuevo DT del Napoli, Luciano Spalletti, daría la titularidad bajo el arco a Alex Meret, de 24 años.

A Ospina, que a pesar a sus 32 años de edad ha demostrado estar más que vigente bajo los tres palos, no le gustaría mucho la suplencia, aún más después de las brillantes atajadas con la selección Colombia que han dado de hablar. Por ello es que buscaría un nuevo destino, y su salida de Napoli, según la Gazzetta dello Sports, estaría más que segura.

Este 21 de junio el medio en mención publicó:

“Se marchará el portero colombiano. Atalanta le está prestando atención y está evaluando la posible negociación. Ospina tiene un año más en su contrato y Nápoles quiere capitalizar la venta”.

La que parece ser una inminente salida del colombiano estaría sustentada no solo en su intención de mantener la titular en otro club —o al menos las rotaciones—, sino en el interés del Napoli en obtener ingresos por la venta del colombiano, que tiene contrato hasta junio de 2022. En 2019 el club pagó cerca de 3,5 millones de euros por él.

Lo que informó el medio en mención es que Atalanta ya ha preguntado por el traspaso de David Ospina, aunque “es improbable que llegue mucha cantidad de dinero a los napolitanos por el tema del guardameta, el club de Bérgamo estaría dispuesto a pagar una indemnización, nada más”.

David Ospina en el debut de la selección Colombia en la Copa América, contra Ecuador. REUTERS/Carla Carniel
David Ospina en el debut de la selección Colombia en la Copa América, contra Ecuador. REUTERS/Carla Carniel

Sobre la posibilidad de una transferencia ya había hablado, el pasado 14 de junio, el portal Tuttomercatoweb.com. “Atalanta ha probado el terreno para comprender la viabilidad de la operación de Ospina: el jugador tiene un salario de 1,4 millones de euros que entraría dentro de los parámetros de la empresa”, informó.

Y añadió: “Habrá que entender cuáles serán los pedidos de los azzurri: el contrato del colombiano caducará el 30 de junio de 2022, por lo que la actual empresa quiere monetizar la venta de la mejor manera posible. Pero no será fácil tirar del precio final”.

Las palabras del representante de Ospina

Acerca de la posible salida del guardameta antioqueño del club en el que milita, su empresario, Matthieu Grossin, afirmó que en este momento David Ospina está enfocado en la selección Colombia.

Aún tiene contrato con el Napoli, esta es la realidad. De momento está centrado en la Copa América y lo ha demostrado con sus actuaciones. En Colombia es uno de los capitanes”, aseguró Grossin.

Pese a las palabras de Grossin, en Italia aseguran que uno de los equipos al que Ospina tiene más chance de llegar es al Atalanta, ya que el DT Gian Piero Gasperini estaría de acuerdo con su fichaje y el portero titular del club de Bérgamo, Pierluigi Gollini, se iría a la Roma, tras la llegada del portugués José Mourinho.

La otra opción más viable, al menos por la titularidad, sería llegar al Sassuolo en reemplazo de Andrea Consiglio (34 años) que llegaría al Napoli como suplente. Como manifestó el representante de Ospina,, habrá que esperar a que termine su participación en la Copa América para ver el camino que elige.

SEGUIR LEYENDO: