Vuelve y juega, María Fernanda Cabal ataca a sacerdote jesuita

La senadora y representante del Centro Democrático ha criticado a algunas comunidades religiosas; en esta oportunidad su blanco fue el sacerdote Jonathan Marín.

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa/Germán Enciso.
María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

La polémica senadora del partido de Gobierno María Fernanda Cabal, que se ha caracterizado por usar un tono desafiante e imponente a la hora de dar su opinión y ser objeto de criticas por su forma de ser y por la forma en la que manifiesta sus opiniones volví a discutir con Jonathan Marín, profesor de la Universidad Javeriana y sacerdote jesuita mediante redes sociales.

La discusión comenzó porque el jesuita compartió una imagen por Twitter donde se observa una olla de comida comunitaria en el suelo y al fondo uniformados de la policía. El hecho aparentemente es registrado en la ciudad de Cali y ocurrió como respuesta de los uniformados a los manifestantes, por lo que Marín comentó: “Definición de “pecado social”: tumbar la olla comunitaria cuando, según las cifras oficiales, hay más de 20 millones de pobres en Colombia”.

infobae

El comentario que fue compartido más de 2,1 millones de veces y recibió muchos mensajes de condena a la actitud de los uniformados, también contó con unas palabras de la senadora del Centro Democrático, donde se refirió a la labor del jesuita para refutar sus publicaciones.

“Pecado social es usar la sotana para engañar feligreses, promover secuestro de civiles y policiales, impedir el acceso a urgencias médicas, bloquear la llegada de elementos vitales de supervivencia, de oxígeno, de comida”, escribió Cabal y remató: “Sin olvidar aquella práctica horrenda de la pederastia”.

infobae

A lo que el sacerdote jesuita, sin mencionarla respondió a sus críticos, señalando a la “gente de bien” y asegurando que no le interesa lo que digan de él.

Se les olvida a algunos que quienes conspiraron para ASESINAR a Jesús fueron los que se creían mejores, buenos, puros y santos: la “gente de bien” de aquel entonces. Así me digan “mal sacerdote”, ¡no importa! Comprendo mi ministerio en las coordenadas de la Cruz de Jesús”, puntualizó Jonathan Marín.

infobae

No es la primera vez que la senadora arremete contra los sacerdotes. En días pasados, la representante del uribismo escribió: “Los sacerdotes comunistas de la teología de la liberación son jesuitas, claretianos y redentoristas. Expertos en movilización de masas. Qué vergüenza cómo instrumentalizan colegiales. Curas malévolos que enaltecen la violencia como forma de lucha”.

Este mismo colegio denunció el pasado 5 de mayo el aterrizaje de helicópteros de la fuerza pública en las instalaciones de la institución educativa, así como la salida de uniformados de la Policía por una de las puertas principales del plantel sin su autorización. “Reafirmamos que la COMUNIDAD DE MISIONEROS CLARETIANOS Y EL COLEGIO CLARETIANO DE BOSA defienden la integridad de la vida y los Derechos Humanos de acuerdo a su horizonte institucional. Manifestamos nuestra SOLIDARIDAD con las víctimas que ha dejado la situación social compleja que vive nuestro país”, reiteraron en un comunicado las directivas del colegio.

El comentario de Cabal se dio por un video que muestra a un grupo de jóvenes e indígenas saliendo del colegio Claretiano en la localidad de Bosa, hacia una protesta que tenía como fin el Portal de las Américas. Pero este no paso desapercibido por Marín le respondió: “Camarada María Fernanda Cabal: nosotros estamos muy contentos de poder educar a sus hijos en nuestra ‘castrochavista’ Universidad Javeriana”.

Cabe mencionar que, Juan José Lafaurie, hijo de Cabal, cursa octavo semestre de Derecho en la Universidad Javeriana.

SEGUIR LEYENDO