La historia de la ‘Virgen de la Protección’, que sobrevivió al atentado con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta

A pesar de estar ubicada a unos pocos metros del carro bomba, la imagen religiosa resultó intacta.

Foto tomada de @COMANDANTE_EJC
Foto tomada de @COMANDANTE_EJC

Una imagen esperanzadora sorprende hoy a los creyentes colombianos. Se trata de la ‘Virgen de la Protección’ que, a pesar de estar ubicada a pocos metros del carro bomba que explotó en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander, permaneció intacta tras el atentado.

Este martes, 15 de junio, un hecho violento conmocionó a los colombianos. Una camioneta Toyota estalló dentro de las instalaciones militares dejando a 36 uniformados heridos y afectadas las construcciones cercanas al estallido. Sin embargo, la imagen de la virgen protectora sobrevivió a la explosión que tuvo a tan solo unos metros.

Según se sabe, la camioneta ingresó varias horas antes del estallido, estuvo ubicada en diferentes lugares hasta que, alrededor de las tres de la tarde, se ubicó frente a la oficina de la Fiscalía dentro de la Brigada 30 del Ejército Nacional y frente a la oficina de unos militares estadounidenses que están en Colombia para brindar asesorías al Ejército.

Lo que se ha conocido luego de los eventos que aún son materia de investigación por las autoridades, es que el vehículo también se ubicó cerca a la imagen de la ‘Virgen de la Protección’, una escultura hecha por manos de soldados y que está ubicada cerca a las oficinas de inteligencia militar de este lugar desde el año 2018.

Foto tomada de @joanpada7
Foto tomada de @joanpada7

El inexplicable suceso, que personas religiosas han calificado como milagroso, es que en medio del acto terrorista a la escultura de la virgen no le sucedió nada. Para los más escépticos de la situación, la urna de cristal que rodeaba la imagen religiosa sí se desmoronó ante el estallido y fue lo que protegió a la estatua.

“Está intacta, no le pasó nada, estando a menos de 15 metros de la explosión no le pasó nada, nada. Solo se rompió el vidrio del cofre exterior que la protegía de la lluvia”, citó Blu Radio a una de las enfermeras del lugar.

Son varias las imágenes que han sido compartidas en redes sociales y que han sido tomadas por los mismos uniformados que dan cuenta de que la virgen protectora se encuentra en perfecto estado. Además, también demuestran que a tan solo unos metros están los restos del vehículo blanco que se utilizó para el atentado contra los militares.

Foto tomada de @COMANDANTE_EJC
Foto tomada de @COMANDANTE_EJC

“La violencia nunca le ganará a la protección Divina. Cerca a la explosión generada por la acción terrorista en la #Brigada30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá, dejando cicatrices para alertarnos de las intenciones de los perversos”, señaló en sus redes sociales el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

Así llegó la ‘Virgen de la Protección’ a la Brigada 30 del Ejército Nacional

Esta imagen religiosa está en esta base militar desde el mes de junio de 2018, cuando fue ubicada en un pedestal por el general Antonio María Beltrán Diaz, quien en ese entonces era el comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional y que, actualmente comanda la cuarta división, así lo reseñó la emisora.

La escultura fue realizada por los mismos soldados, quienes bajo la dirección de Rosa Salazar de Beltrán, esposa del general Antonio María Beltrán, crearon la imagen de la virgen con material reciclable y otros elementos. Los uniformados que la tallaron fueron aquellos soldados que resultaron heridos en combate.

“Es una virgen protectora que llegó a cuidar a todos los uniformados, a los hombres y mujeres que integran esta unidad”, explicó, según Blu Radio, el actual comandante de la trigésima bridada del Ejército Nacional, el general Marcos Pinto.

Foto tomada de @COMANDANTE_EJC
Foto tomada de @COMANDANTE_EJC

Este jueves varios militares y civiles se vieron tomándose fotos junto a la imagen religiosa que, según ellos, protegió a los uniformados de la explosión. De hecho, una de las trabajadores de Sanidad Militar habría señalado a la emisora que en algunas de las fotografías se ve “algo resplandeciente, una luz alrededor se ve en algunas fotos. La madre de Dios siempre está con uno pidiéndole al hijo protección por todos”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Venezuela: el régimen de Maduro arrestó al sargento retirado que se grabó torturando a un joven

Yesim Linarez fue arrestado junto a su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, cómplice del episodio. Serán imputados por tortura y privación ilegítima de libertad

Kanye West está viviendo en un estadio en Atlanta

El rapero se va a quedar en el arena Mercedes-Benz hasta terminar “Donda”, su décimo álbum de estudio

Estados Unidos respaldó la propuesta de la OMS de realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus en China

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, remarcó la importancia de “comprender mejor esta pandemia y prevenir otras futuras”, tras un encuentro que mantuvo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional

El hijo del actor Bob Odenkirk confirmó que su padre “va a estar bien” tras sufrir una complicación cardíaca

“Bob y su familia querrían expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeros que le están cuidando, así como a los actores, el equipo y los productores que permanecieron a su lado”, comunicaron los representantes del artista

¿Vacunar a los adultos contra el COVID-19 evita que los chicos se contagien?

Las campañas de vacunación masiva están proporcionando nuevos datos, pero aún las conclusiones de los científicos son contradictorias: mientras algunos aseguran que, a pesar de no ser un grupo de riesgo, deben ser vacunados para evitar más contagios, otros afirman que será suficiente con inmunizar en forma masiva a los adultos
MAS NOTICIAS