“Lo mataron por ser policía”: esposa del patrullero encontrado sin vida en el río Cauca

Leidy Johanna Londoño, esposa del patrullero muerto, señaló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de información sobre los culpables de la muerte de su pareja.

Carlos Andrés Rincón Martínez, patrullero desaparecido


Foto: Policía Nacional
Carlos Andrés Rincón Martínez, patrullero desaparecido Foto: Policía Nacional

En la tarde del pasado 7 de junio, a la altura de la vereda Las Piles, Palmira, aledaña al río Cauca, fue encontrado un cuerpo que, según las autoridades, corresponde al del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, desaparecido desde el 4 de este mes en el sector de Paso del Comercio, lugar donde su moto apareció quemada.

Este jueves, 17 de junio, la esposa del patrullero, Leidy Johanna Londoño, en diálogo con la W Radio señaló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de información sobre los culpables de la muerte de su pareja.

“No he tenido noticias como tal de los culpables. Él patrullaba en la estación del Hormiguero y allá siempre fue muy tranquilo, como él vivía en Cali, tenía que pasar por lugares feos para llegar a casa”, manifestó Leidy Johanna.

Cabe recalcar que el cuerpo de Rincón mostraba signos de un avanzado estado de descomposición, tenía un bóxer de color rojo y una camisa de color gris; además, el occiso presentó varias fracturas en el cráneo que, de acuerdo con las autoridades, podrían estar relacionadas con lesiones infligidas que podrían haberle costado la vida.

Asimismo, la mujer resaltó que Rincón era un hombre muy tranquilo que no tenía problemas con nadie y que no le queda dudas que acabaron de su vida por su profesión. De acuerdo con Leidy, su esposo le había comentado que sentía miedo por las manifestaciones.

“Carlos siempre fue muy tranquilo y humilde. Los manifestantes la están cogiendo contra los policías, a él lo mataron por ser policía. Siempre tuvo miedo a esos bloqueos, él andaba solo y ese día estaba de permiso, pero no vino a la casa precisamente por el miedo que tenía”, sostuvo Londoño a la emisora.

Además, Leidy relató como supuestamente había ocurrido la emboscada de acuerdo con un testigo que la contactó, sin embargo, no reveló su identidad.

“Una persona me contó cómo habían sido las cosas y que él pasaba por ahí y que lo pararon para requisarlo. Se dieron cuenta que era policía y le dieron de una un tiro. Luego lo llevaron a un CAI y allá lo quemaron”, detalló.

Rincón, quien fue visto por última vez en el bloqueo del Paso del Comercio, al norte de la ciudad, en la noche del pasado jueves, se encontraba en dicho sector aprovechando su día de descanso. Desde que fue reportada su pérdida, hubo poca esperanza de encontrarlo vivo.

El primero en pronunciarse fue el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, quien indicó que la motocicleta en la que se movilizaba el patrullero apareció incendiada en el lugar mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que Rincón podría haber muerto.

Desafortunadamente, por información de inteligencia, supuestamente se encontró una moto incinerada del patrullero y la misma información señala que presuntamente fue asesinado en ese mismo punto de bloqueo en Cali y su cuerpo tirado al río Cauca”, manifestó en ese entonces el general Vargas.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional ofrecieron hasta 200 millones de pesos de recompensa a quien aportara información para esclarecer el hecho que involucra al uniformado.

SEGUIR LEYENDO: