Daniel Felipe Martínez, reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021

El corredor del INEOS Grenadiers fue ficha clave para que Egan Bernal pudiera coronarse campeón de la competencia.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Felipe Martínez fue reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021. Foto: Giro de Italia
Daniel Felipe Martínez fue reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021. Foto: Giro de Italia

Una excelente noticia recibió el ciclismo colombiano en la mañana de este jueves 17 de junio luego de la gran actuación de los cafeteros en el Giro de Italia 2021, donde Egan Bernal finalizó como el campeón. Ahora, el premio va para Daniel Felipe Martínez luego de ser reconocido como el mejor gregario de la pasada edición de la ‘Corsa Rosa’.

Los organizadores de la competencia, RCS Sport, abrieron las votaciones para elegir a los mejores corredores en diferentes categorías y la primera en premiarse fue la del mejor compañero. De acuerdo con las votaciones de los usuarios en el perfil oficial del Giro de Italia en Instagram, Martínez fue el mejor de todos.

En las elecciones se impuso a: Pello Bilbao (Team Bahrain Victorious), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Mikel Nieve (Team BikeExchange).

Los directivos de la carrera reconocieron al nacido en Soacha como un corredor clave para su compatriota Egan ya que en los momentos de crisis siempre estuvo a su lado.

“El premio como mejor gregario del Giro de Italia 2021 es para Daniel Felipe Martínez Poveda, más conocido sólo como Daniel Martínez, bogotano de 25 años”, describió la organización.

Añadió: “El hombre de confianza de la Maglia Rosa, el que le esperó y animó en su momento de crisis, le tomó de la mano e evitó que se hundiera. Sin su excelente gregario, muy probablemente Egan Bernal no ganaba el Giro de Italia”.

Daniel Felipe Martínez fue reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021: Foto: Captura de pantalla Twitter
Daniel Felipe Martínez fue reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021: Foto: Captura de pantalla Twitter

Y es que una de las imágenes que se recordarán por mucho tiempo fue cuando Simos Yates atacó a Egan en la etapa 17 y lo puso en aprietos, pues al ver que Bernal no estaba en su mejor momento Martínez se convirtió en ese ‘ángel de la guardia’ y lo llevó hasta la línea de meta con el fin de evitar que el título de la carrera fuera puesto en peligro.

Cabe recordar que en la parte final de la subida a la inédita cima de Sega di Ala, Yates lanzó un contundente ataque y descolgó por primera vez en la competencia a Egan. Las escenas fueron de mucho nerviosismo, pues por primera vez se vio débil el líder de la general y ante las crudas rampas en las que suele machacar al resto, no logró encontrar su ritmo.

Martínez por un momento parecía no darse cuenta de la situación y los llamados de Bernal, al parecer, no eran escuchados, pues la bulla de la gente que estaba a los lados de la carretera hacían imposible la comunicación entre ambos.

Finalmente, el oriundo de Soacha logró esperar a Egan y, ante el enfoque de la transmisión, dejó ver el momento en el que se volteó a alentar a Egan y, como cualquier otro colombiano, lo gritó y lo motivó a no bajar los brazos.

Luego de superar ese momento Martínez continuó al lado de su compatriota en las otras etapas y siempre fue su fiel escudero. Su actuación fue aplaudida por los aficionados y él mismo reconoció que fue una muy buena carrera. Al terminar su participación, Daniel Martínez publicó en sus redes sociales:

“Difícil describir las emociones de este Giro de Italia. Gracias a todo el INEOS Grenadiers que estuvo estupendo estas 3 semanas”, afirmó.

Añadió: “Feliz de poder haber dado mi máximo para el resultado final, realmente me disgruté todo el camino hasta Milán. Felicitaciones a Egan Bernal que supo mantener la Maglia Rosa hasta el final”.

Daniel Felipe Martínez fue reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021: Foto: Captura de pantalla Instagram
Daniel Felipe Martínez fue reconocido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021: Foto: Captura de pantalla Instagram

Aún quedan categoría por premiar en las que aparecen los colombianos

Corredor más protagonista:

Egan Bernal (campeón), Damiano Caruso (segundo), Simon Yates (tercero) y Peter Sagan (ganador de la Clasificación por puntos).

Mejor equipo

INEOS Grenadiers (equipo campeón), Team Qhubeka Assos, Israel Start-Up Nation y Bahrain Victorious.

Mejor Espíritu de Equipo

Damiano Caruso agradece a Pello Bilbao en la etapa 20, Daniel Martínez anima a Egan Bernal en la subida de Sega di Ala, Vincenzo Albanese se detiene a 3km de la meta para ver a su compañero Fortunato ganar en el Zoncolan, Joao Almeida se detiene a esperar a Remco Evenepoel en dificultad en el camino de tierra del Brunello di Montalcino Wine Stage.

Premio Amore Infinito

Vincenzo Nibali arranca y acaba todo el Giro a pesar de su lesión en la muñeca, Attila Walter pierde y besa a la Maglia Rosa en Campo Felice, Alessandro De Marchi viste su primera Maglia Rosa, Egan Bernal se quita el chubasquero para ganar en la Maglia Rosa en Cortina.

Seguir leyendo: