Capturan a tío político de la menor desaparecida hace tres meses en Cartagena

Cabe recalcar que, desde un inicio el padre de la joven aseguró que la versión de Wainer Ayola tenía inconsistencias.

Este 16 de junio, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de Wainer Ayola Torres, tío político de Alexandrith Sarmiento Arroyo, la joven de 16 años que lleva desaparecida desde el pasado 19 de marzo. Los hechos se dieron durante la mañana de este miércoles en el corregimiento de Bayunca, en la invasión conocida como Caraquita.

“Las labores de investigación judicial adelantadas por la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena, junto a la Policía Nacional, con búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona”, manifestó el coronel Jorge Albeiro Carrillo, subcomandante de la Policía de Cartagena.

La joven fue vista por última vez el 19 de marzo en la zona de Punta Canoa, a donde llegó en compañía de Ayola, la pareja de su tía, para supuestamente aprender a manejar moto.

Tras su captura, Ayola será presentado ante un juez de control de garantías para continuar las audiencias por el delito de desaparición forzada, y esperará a la imputación y solicitud de la medida de aseguramiento.

Respecto al paradero de la menor, el padre de la joven, Alexander Sarmiento, en diálogo con Blu Radio manifestó que la captura de Ayola era un primer paso para saber que sucedió con Alexandrith y dar con su ubicación.

“No vamos a descansar hasta que ella aparezca sana y salva, y le damos gracias a Dios que por fin se tomó un buen rumbo y por fin tenemos los primeros resultados (…) Esperamos que este señor diga la verdad sobre lo que hizo con Alexandrith.”, expresó el padre de la menor.

Asimismo, Sarmiento agradeció la labor y el acompañamiento del Movimiento Social y Ampliado de Mujeres de Cartagena que ha liderado diferentes jornadas de protesta exigiendo acciones y respuestas de las autoridades sobre el paradero de la joven.

“No perdemos la fe, pedimos a la comunidad que nos ayude para encontrarla lo más pronto posible”, aseguró.

Cabe recalcar que, desde un inicio el padre de la joven aseguró que la versión de Ayola tenía inconsistencias, y además, manifestó que generaba sospecha el hecho de que el hombre ni siquiera hubiera informado cara a cara a la familia la desaparición de la menor, sino por el contrario, que lo hiciera saber a través de un recado.

Otra de las versiones de un familiar de la menor, a punta a que Ayola regresó solo a su residencia en Bayunca informando a los familiares que Alexandrith había desaparecido y que tal vez, la joven se habría ahogado.

“Dijo que se apartó de ella para ir a hacer una necesidad fisiológica, luego volvió y solo estaba la moto tirada y las chanclas de ella mirando hacia al mar. Contó que posiblemente se ahogó, lo raro es que no pidió auxilio, no alarmó al pueblo, todo pasó en silencio.”, relató la familiar de Alexandrith al mismo medio.

Por su parte, la Policía y Alcaldía de Cartagena mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita determinar la ubicación o paradero de la Alexandrith Sarmiento.

SEGUIR LEYENDO: