David Ospina y un pretendientes más, el Sassuolo fija su mirada en el guardameta colombiano

Clubes como Atalanta, Fiorentina y Juventus han manifestado su interés en contar con el colombiano la próxima temporada, según la prensa italiana.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Argentina - Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia - June 8, 2021 Colombia's David Ospina during the match REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Argentina - Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia - June 8, 2021 Colombia's David Ospina during the match REUTERS/Luisa Gonzalez

Al guardameta David Ospina todavía le queda un año con el Napoli y, sin embargo, en Italia tienen más de un club que pretende contar con sus servicios. La razón: con la selección Colombia ha tenido destacadas actuaciones y el nuevo técnico del club en el que milita, Luciano Spalletti, lo tendría en cuenta como suplente de Alex Meret.

La suplencia para el colombiano de 32 años de edad, que en los partidos más recientes por eliminatorias y Copa América ha hecho atajadas de calibre, no sería la mejor opción. Y algunos de los equipos de la Serie A lo saben, por lo que, para reforzarse la próxima temporada, tendrían Ospina entre la carpeta de posibles fichajes.

Gennaro Gattuso tendría en cuenta al colombiano en la Fiorentina si el polaco Bartłomiej Drągowski busca otro equipos. Massimiliano Allegri vería en el cafetero al suplente indicado para ocupar el lugar que dejó Gianluigi Buffon. Gian Piero Gasperini estaría dispuesto a que el antioqueño peleara la titular con Pierluigi Gollini en el Atalanta. Eso es lo que han informado los medios italianos las dos últimas semanas. Y este 16 de junio se supo de un nuevo interesado en David Ospina.

El medio de comunicación Corriere dello Sport informó que el Sassuolo, club que la temporada pasada peleó en algún momento el liderato de la liga con Inter de Milán y la Juventus, pero que terminó octavo en la Serie A —a seis puntos de puestos europeos—.

Lo que pretende el Sassuolo, según el medio en mención, es que David Ospina llegue al equipo para desempeñarse como titular, y que su guardameta, Andrea Consiglio (34 años), arribe al Napoli para ser el suplente de Alex Meret.

“Ospina, un gran portero, tiene 32 años, tiene personalidad para vender y excelentes cualidades como armador (...). Sassuolo estaría interesado en el portero colombiano y usaría como parte de intercambio a Andrea Consiglio, quien tiene 34 años”.

La oferta que plantearía Sassuolo al Napoli no sería de todo el agrado de David Ospina, pues mientras el club en el que milita pelea los primeros puestos de la liga italiana, además de los cupos a Champions y Europa League, el oferente es un equipo de media tabla.

El interés de Atalanta

El medio Tuttomercatoweb.com informó que David Ospina sería el candidato número uno para llegar al Atalanta, dado que el técnico Gian Piero Gasperini no quedó muy conforme con las actuaciones del arquero titular del club, Pierluigi Gollini, la temporada pasada; tanto es así que, de llegar una buena por él, estarían dispuesto a dejarlo ir.

“Atalanta ha probado el terreno para comprender la viabilidad de la operación de Ospina: el jugador tiene un salario de 1,4 millones de euros que entraría dentro de los parámetros de la empresa”, publicó el medio.

Si bien el salario de Ospina no sería un problema para el Atalanta, habría que esperar las condiciones del Napoli para dejarlo salir del equipo, pues buscaría obtener los mejores ingresos por el colombiano con quien tiene contrato hasta mediados del próximo año.

“Habrá que entender cuáles serán los pedidos de los azzurri: el contrato del colombiano caducará el 30 de junio de 2022, por lo que la actual empresa quiere monetizar la venta de la mejor manera posible. Pero no será fácil tirar del precio final”, agregó Tuttomercatoweb.com.

SEGUIR LEYENDO: