Dimayor anunció sanciones contra siete futbolistas de Millonarios y Junior tras la pelea de la semifinal de la liga

Luego de evaluar la situación, el Comité Disciplinario de la Dimayor determinó multar económicamente y suspender varias fechas a los protagonistas del altercado entre embajadores y tiburones.

Compartir
Compartir articulo
Dimayor ratificó sanciones contra futbolistas de Millonarios y Junior tras pelea en la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay I 2021 / (Dimayor).
Dimayor ratificó sanciones contra futbolistas de Millonarios y Junior tras pelea en la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay I 2021 / (Dimayor).

A través de su página web, la Dimayor dio a conocer en la tarde de este miércoles 16 de junio las sanciones para los futbolistas involucrados en la pelea posterior a la final de vuelta entre Millonarios y Junior de Barranquilla por la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay I 2021.

El ente rector del fútbol profesional colombiano tomó medidas sancionatorias ante los hechos presentados en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la tarde del pasado domingo 13 de junio.

Dentro de sus determinaciones, el Comité Disciplinario de la Dimayor optó por multar económica y deportivamente a siete protagonistas de una gresca entre embajadores y tiburones, entre los que están Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Felipe Banguero, Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno y Homer Martínez.

A través de la resolución 023 de 2021, la Dimayor entregó un balance de las multas por jugadores apercibidos en las semifinales, incluyendo a los amonestados en el duelo entre La Equidad y Deportes Tolima, pero además dio a conocer los motivos por los que sanciona con fechas y con el pago de dinero a los deportistas de Millonarios y Junior tras haber violado varias normas del reglamento.

Así las cosas, estos fueron los futbolistas multados con sus respectivos partidos restringidos y el valor en pesos colombianos que deben pagar por su conducta antideportiva al finalizar el encuentro.

Ricardo ‘Caballo’ Márquez (Millonarios): tres fechas y 757.100 pesos. Sanción por emplear gestos ofensivos: Artículo 63-G Código Disciplinario Único de la FCF.

Felipe Banguero (Millonarios): dos fechas y 393.692 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario: Artículo 63-D Código Disciplinario Único de la FCF.

Sebastián Viera (Junior): 3 fechas y 484.544 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario: Artículos 63-D y 47-F Código Disciplinario Único de la FCF.

Willer Ditta (Junior): dos fechas y 393.692 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario. Artículo 63-D Código Disciplinario Único de la FCF.

Larry Vásquez (Junior): dos fechas y 393.692 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario. Artículo 63-D Código Disciplinario Único de la FCF.

Didier Moreno (Junior): seis fechas y 908.520 pesos. Sanción por conducta violenta en dos ocasiones en contra de jugadores adversarios. Artículos 63-D y 49 Código Disciplinario Único de la FCF.

Homer Martínez (Junior): seis fechas y 908.520 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario y conducta violenta en contra de un miembro de cuerpo técnico adversario. Artículos 63-D y 49 Código Disciplinario Único de la FCF.

Cabe recordar que, los jugadores de Millonarios podrán pagar las fechas de suspensión en las finales del vigente campeonato. Sin embargo, para los jugadores de Junior, deben esperar al inicio de la Liga BetPlay II 2021 o en su defecto de la Copa BetPlay 2021 para retornar a las canchas.

A continuación, la resolución completa con las sanciones correspondientes a los involucrados en la tensa pelea al finalizar el compromiso de vuelta de la semifinal:

Aunque en redes sociales se filtraron imágenes de la pelea extendiéndose en los camerinos de Millonarios y Junior en el Campín, el Comité Disciplinario de la Dimayor realizó varias indagaciones con el material audiovisual e informó qué jugadores deberían recibir un castigo severo por el ente organizador tras la batalla campal. Didier Moreno y Homer Martínez de Junior de Barranquilla fueron los que se llevaron las sanciones más fuertes.

Entre tanto, la Dimayor informó a través de un comunicado de prensa que espera que tras los hechos presentados el 13 de junio, no se vuelvan a presentar peleas de este tipo al interior de los estadios:

El comité lamenta y rechaza los hechos ocurridos en el transcurso y una vez finalizado el partido disputado entre Millonarios y Junior. Esta autoridad disciplinaria hace un llamado a los clubes para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir con el fin de que siempre se respete el espíritu deportivo y el juego limpio

SEGUIR LEYENDO: