Borja y Cuadrado envían nuevo mensaje de apoyo a James: “Va a volver más fuerte, con mucha más hambre”

Las declaraciones de James, quien consideró su desconvocatoria de la selección una falta de respeto, han despertado algunas críticas de periodistas deportivos y exfutbolistas.

El delantero cafetero está entre los planes de Boca Juniors. Foto: FCF
El delantero cafetero está entre los planes de Boca Juniors. Foto: FCF

Que James Rodríguez considerara como una falta de respeto la desconvocatoria de la selección Colombia en las eliminatorias y la Copa América generó todo tipo de controversias. Los periodistas Antonio Casale y Carlos Antonio Vélez cuestionaron sus declaraciones, al igual que exfutbolistas como Óscar Córdoba y Willington Ortiz. Hubo, además, quienes le recomendaron seguir sus pasos, como Faustino Asprilla, quien brilló como delantero, pero también desató polémicas por actitudes similares a las del cucuteño.

Y algunos futbolistas del combinado tricolor concentrados en Brasil, donde se desarrolla el certamen continental, tampoco fueron ajenos a la realidad del volante creativo y del inconformismo que ha manifestado. Tal es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los referentes del equipo, y de Miguel Ángel Borja, cuyas actuaciones más recientes con Colombia han sido memorables.

Este 16 de junio ambos jugadores enviaron un mensaje de apoyo a James Rodríguez durante un conversatorio en línea organizado por Tecnoglass. En el evento, que además contó con la presencia del periodista César Augusto Londoño, el historiador Guillermo Ruiz Bonilla y el CEO de la compañía, Christian Daes, se presentó el libro de Cuadrado y conversó sobre la realidad de la selección Colombia.

Quien comenzó dirigiendo unas palabras hacia James fue el futbolista de la Juventus:

“James sabe lo importante que es para mí y para la selección. Aquí vamos a estar esperándolo porque sabemos el referente que es y el gran aporte que le da a la selección. Estoy seguro que va volver más fuerte, con mucha más hambre, lo conozco muy bien y sé que su regreso se dará con mucha más fuerza”.

Juan Guillermo Cuadrado, quien pidió el pasado martes a los periodistas no tergiversar sus declaraciones y no realizar críticas “destructivas” contra los futbolistas, pues también atentan contra los allegados de ellos, también se refirió a James como persona, es decir, no solo en su faceta como deportista.

“Más allá de todo, quiero que la gente sepa que James es una gran persona, un gran hijo, un gran esposo, un excelente padre, y eso, al final, es lo más importante, no lo futbolístico”, concluyó.

Miguel Ángel Borja. REUTERS/Carla Carniel
Miguel Ángel Borja. REUTERS/Carla Carniel

Miguel Ángel Borja, quien por su sobresalientes participaciones en Junior y con la selección está en la mira de Boca Juniors para la próxima temporada, resaltó el aspecto “mágico” de James y le recomendó no alejarse “del de arriba”.

“El mensaje mío para la ‘Magia’, porque así le digo a James, es que, así como lo dijo Juan (Cuadrado), el que ama a Dios, por encima de todas las cosas, todo se le dará para bien. El mensaje es que deje todo en manos de Dios, porque él tiene el control de todo, y es Dios, el que le brindó ese talento, el que lo recompensará más adelante. Acá lo esperamos”.

De acuerdo con Borja, “Dios tiene un propósito” para todos, de ahí la importancia de la fe para que este se haga tangible.

Colombia vs. Venezuela

Las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentarán el jueves 17 de junio, a las 4 p. m. (hora colombiana), en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

Al partido, que se desarrollará en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, Colombia llega de vencer por la mínima diferencia en su debut, mientras que ‘La vinotinto’ llega de perder por goleada (3-0) contra el anfitrión del torneo.

SEGUIR LEYENDO: