Así puede aplicar a 1.500 vacantes de empleo que solo piden el bachillerato

A esta oferta pueden aplicar hombres y mujeres de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Debido a la pandemia del coronavirus y otros factores, Colombia pasa por un momento de incertidumbre económica y de desempleo, que en abril llegó a ser de 15,1 %, y en comparación con el 19,8 % de 2020, es menor pero no deja de preocupar.

A pesar de esto, varias industrias y compañías siguen trabajando para dar más oportunidades de empleo a los jóvenes y personas que más necesitan mejorar su economía en este momento económico.

Este es el caso de la multinacional Unísono, que este 15 de junio anunció que abrirá 1.500 nuevas vacantes de empleo en Bogotá. La empresa busca personal para atender a sus clientes en los sectores de telecomunicaciones, banca, seguros, entre otros.

A esta oferta pueden aplicar hombres y mujeres de Bogotá y lo más interesante es que pueden aspirar personas con solo el bachillerato.

María del Pilar Barrios, country manager de Unísono, dijo que la empresa tiene dentro de sus planes invertir $2.300 millones para fortalecer sus operaciones en el país y dentro ese rubro está contemplado la contratación.

Para los que estén interesados y quieran aplicar a una de las vacantes puede mandar su hoja de vida al correo electrónico: selecciónunisonocolombia@unisono.com.co.

Echemos pa’ lante’, la iniciativa que busca que jóvenes de Colombia obtengan su primer empleo

Alberto Carbone, CEO de Italcol, empresa del sector de alimentos para mascotas, dio a conocer esta iniciativa de la cual explicó: “es una feria que empieza mañana y va hasta el 18 de junio. Todas las personas que quieran participar ofreciendo su empleo o buscando alternativas de trabajo lo pueden encontrar en ‘Echemos pa lante’ a través del portal de elempleo.com”

Más de un centenar de empresas se encuentran en el portal publicando los perfiles de personal que requieren en diferentes áreas laborales. De acuerdo con el mismo portal, el objetivo de esta feria es aportar facilidades para que en la reactivación de la economía del país, los jóvenes sean la mano productiva más importante y fuerte del país.

“Las empresas que hemos participado somos optimistas, unos lo han hecho con una sola plaza de trabajo, otros con 60, e invitamos a todas las empresas que se sumen, no es restrictivo”, manifestó Carbone al noticiero.

Además, indicó que la feria está especialmente dirigida al público joven, pero hay todo tipo de ofertas.

¿Cómo postularse a las ofertas?

- Ingrese a la página: https://www.elempleo.com/co/sitio-empresarial/feria-echemos-palante

Una vez en la página haga clic en la pestaña ‘REGISTRE HOJA DE VIDA’, una vez haga todo el diligenciamiento de los datos requeridos, usted podrá consultar regresar al inicio de la páginas y en la pestaña ‘OFERTAS DE EMPLEO’ ver todas la vacantes disponibles y así postularse.

A pesar de ser una feria de empleo juvenil, independiente de la experiencia, existe una amplia gama de perfiles y empresas a las que usted se puede postular. “He recibido varias noticias de que la gente se ha metido y ya tiene ofertas de personas que quieren trabajar con ellos. Mucha parte del desempleo es generado porque la gente que quiere trabajar no se une o no encuentra la comunicación con las personas que quieran ofrecer una vacante”, finalizó Carbone en entrevista con Noticias Caracol.

Con el tema “Cada minuto un colombiano quiere trabajar” esta iniciativa nació a raíz de las dificultades que originó la pandemia por la crisis sanitaria del covid-19 y las manifestaciones desde el pasado 28 de abril en el país.

SEGUIR LEYENDO