La serie colombiana “Enfermeras” será transmitida en 22 países más

La producción de RCN está preparando una nueva temporada a sus seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Enfermeras se presentará en otros 22 países
Enfermeras se presentará en otros 22 países

Ante el éxito de la serie colombiana “Enfemeras”, el canal de televisión, Telemundo Internacional, decidió transmitir la producción ante 22 países más. A partir del próximo 12 de julio, México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Argentina, entre otros territorios latinoamericanos, tendrán la posibilidad de ver, en la pantalla chica, la serie protagonizada por Diana Hoyos; Sebastián Carvajal; Lucho Velasco; Viña Machado, y demás actores que, a través del canal RCN, acompañan a los colombianos, todas las noches, de lunes a viernes.

¨Enfermeras explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores. En cada capítulo se muestra una historia particular y diferente, centrada en una urgencia hospitalaria con cada paciente”, explicó Telemundo sobre su nuevo estreno internacional,

La serie se ha ganado el reconocimiento de los colombianos gracias a la trama que recrea las situaciones que se viven dentro de un hospital, pero desde la mirada femenina. La producción, dirigida por Ana María Pérez, y estrenada en octubre del 2019, fue noticia en los últimos días a causa del portal de noticias Pulzo que, en una de sus más recientes notas, aseguró que el canal RCN ya estaba preparando una tercera entrega de la historia que relata la vida del personal de salud que trabaja en el hospital Santa Rosa. La serie tuvo que detener sus grabaciones, abruptamente, luego de la llegada de la pandemia del coronavirus a Colombia, y la declaración de estado de emergencia sanitaria a causa del mismo.

Sin embargo, la realización de la serie se retomó durante el 2020 e, incluso, dentro de la narrativa, se incluyó la historia de la llegada de la covid-19 a territorio nacional, y los retos que trajo consigo la enfermedad a los profesionales de la salud. Gracias a ello, los fanáticos de la serie pudieron disfrutar de una segunda temporada, tras la interrupción de la novela por varios meses. Pulzo aseguró que, además de la supuesta tercera temporada, RCN también estaría pensando en una cuarta entrega.

De acuerdo con lo mencionado por el periodista Carlos Ochoa, especialista en temas de la televisión colombiana, la tercera temporada de “Enfermeras”, tendría nuevos personajes entre los cuales estarían Luciano D’Alessandro, Karoll Márquez, Lorena García y Coraima Torres. Pulzo, en medio de la información exclusiva que entregó, aseguró que la cuarta temporada, aunque todavía no está confirmada, podría tener actores totalmente diferentes a los del elenco actual, incluso, se descartaría la participación de sus protagonistas: Diana Hoyos y Sebastián Carvajal. La pareja de actores interpretan a María Clara González y Carlos Pérez, quienes mantienen el hilo conductor de la historia con su relación amorosa.

“Quería hacer muy bien el personaje, con altura, con respeto, porque eso es lo que merece todo el gremio de la salud: respeto y agradecimiento de nuestra parte, porque hoy son algo muy poderoso para la sociedad (...) por vocación. Los médicos están para recetar y curar, los enfermeros, para cuidar a los pacientes, y eso es muy bello”, aseguró Diana Hoyos, en una entrevista con El Tiempo, respecto a su interpretación.

Seguir leyendo: