“El día que descendiste no te lo grité en la cara”: el mensaje y la foto de un jugador de Junior para el ‘Caballo’ Márquez

Juan David Rodríguez, mediocampista del conjunto tiburón, le recordó a Ricardo Márquez, delantero de Millonarios, la ocasión en la que el Unión Magdalena perdió la primera categoría.

Compartir
Compartir articulo
Juan David Rodríguez  le dejó un mensaje a Ricardo el 'Caballo' Márquez por celebrar la clasificación de Millonarios a la final de la Liga BetPlay "en la cara" de los jugadores de Junior. Foto: Instagram Juan David Rodríguez.
Juan David Rodríguez le dejó un mensaje a Ricardo el 'Caballo' Márquez por celebrar la clasificación de Millonarios a la final de la Liga BetPlay "en la cara" de los jugadores de Junior. Foto: Instagram Juan David Rodríguez.

Que Millonarios le ganara 2-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín dio de qué hablar, no solo por su clasificación a la final de la Liga BetPlay, sino por las agresiones entre algunos jugadores tras el pitazo final del partido.

La cuestión fue así: Ricardo el ‘Caballo’ Márquez, delantero del conjunto embajador que ingresó en los minutos finales del encuentro, celebró “a rabiar” la clasificación de Millonarios a la final, hecho que no cayó bien en los futbolistas de Junior.

Lo que se ha sostenido extraoficialmente es que Márquez, de 23 años de edad, les celebró la victoria en la cara los jugadores tiburones y algunos de ellos reaccionaron de manera violenta. Tal es el caso del guardameta uruguayo Sebastián Viera, quien empujó a Jader Valencia y luego corrió a pegarle un puñetazo al ‘Caballo’. Así lo enfocaron las cámaras del encuentro.

Producto del reprochable acto, en el que incluso tuvieron que mediar miembros de la Policía, y que al perecer continuó en los camerinos del estadio bogotano, fueron expulsados los jugadores Larry Vásquez (Junior) y Felipe Banguero (Millonarios), con quien el técnico Alberto Gamero no podrá contar en la final de la liga.

Pues bien, el desafortunado encuentro trascendió a las redes sociales, donde jugadores como Juan David Rodríguez se pronunciaron. El centrocampista del conjunto de Barranquilla compartió una fotografía en la que se ve al ‘Caballo’ Márquez sentado en el césped, llorando, y a él consolándolo. La escena retratada es la del descenso más reciente del Unión Magdalena de la primera categoría del fútbol colombiano, en diciembre de 2019. En ese entonces, Rodríguez militaba en el Once Caldas.

El retrato estuvo acompañado de la siguiente frase:

“El día que descendiste no te lo grité en la cara, ni mucho menos lo celebré, por el contrario fui a darte ánimo y a decirte que mejores cosas vendrán, pero veo que no lo entendiste, que de mí ejemplo nada te quedó”.

En su mensaje, Rodríguez agregó: “Celebrar tu victoria en nuestra cara es un acto que no genera nada bueno en estos momentos. Ojalá puedas corregir y entender que tras los buenos actos, mejores cosas siempre vienen. Un abrazo”.

infobae

Para algunos, la publicación del Juan David Rodríguez fue una reflexión más que sensata luego del altercada entre los jugadores de ambos clubes, mientras que otros la vieron como un acto que, más allá de apaciguar las llamas, “le echaron leña al fuego”.

Hasta el momento, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no se ha pronunciado sobre el bochornoso episodio, aunque se espera que los próximos días, luego de realizar un análisis, comunique las sanciones contra quienes lo protagonizaron, uno de ellos y al que quizá más criticaron en redes sociales, tanto como para ser tendencia en Twitter, Sebastián Viera.

Las disculpas de Alberto Gamero

Este 14 de junio, en entrevista con el programa Primer Toque de Win Sports, Alberto Gamero se refirió a lo ocurrido en el partido entre Junior y Millonarios y pidió disculpas.

“Aprovecho esta oportunidad para disculparme por el fútbol colombiano, esto no puede pasar en el fútbol colombiano. Se equivocó Millonarios o Junior, el que haya sido, pero ese espectáculo en una semifinal no se puede dar. Hay que saber celebrar y hay que saber aceptar una derrota”, expresó el técnico samario.

Gamero, prudente, complementó: “Hubo cosas bochornosas, no las quiero comentar, pero en nombre del fútbol colombiano pido disculpas por lo que pasó. Recuerden lo que fueron los 95 minutos del partido y de ahí en adelante no lo miren, no lo hablemos

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Su veneno, según dicen, es mil veces más potente que el cianuro de potasio
Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Se tratar de la asesora María del Rosario Valderruten, que ya tiene denuncias por acoso laboral y por hacer uso indebido de los elementos de la administración para beneficio propio
Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

La actriz de ‘Las muñecas de la mafia’ superaron un gran reto juntas, vivir en países diferentes e ir tras sus sueños por caminos separados. Ambas conversaron con Infobae Colombia sobre esta experiencia que las hizo más fuertes y unidas
Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

En Colpensiones hay más de $220 mil millones en sobrecostos, aseguró Paloma Valencia: “Una administración descuidada con los ahorros de los colombianos”

La senadora del Centro Democrático indicó que en la administradora de fondos de pensiones se estarían pagando contratos, incluso, para alimentar a los directivos de la entidad
En Colpensiones hay más de $220 mil millones en sobrecostos, aseguró Paloma Valencia: “Una administración descuidada con los ahorros de los colombianos”
MÁS NOTICIAS