Abren las votaciones para que Egan Bernal y Daniel Martínez ganen en los premios ‘Giro d’Italia Awards’

Los colombianos aparecen en distintas categorías y las votaciones iniciarán desde este martes 15 de junio.

Los colombianos aparecen en distintas categorías y las votaciones iniciarán desde este martes 15 de junio. Foto: Giro de Italia
Los colombianos aparecen en distintas categorías y las votaciones iniciarán desde este martes 15 de junio. Foto: Giro de Italia

Dos semanas después de concluida la edición 104 del Giro de Italia, la cual terminó con el segundo título de una gran vuelta para el colombiano Egan Bernal, RCS Sport, organizadores de la carrera, anunciaron el lanzamiento de los Premios Giro de Italia con el fin de recordar y conmemorar los mejores momentos de la competencia del 2021.

Dentro de las nominaciones aparecen diferentes categorías y se premiarán los mejores momentos, los mejores corredores, gregarios, y hasta los mejores lugares por donde la ‘Corsa Rosa’ 2021 hizo presencia.

Según informó la organización, este martes 15 de junio a partir de las 4:00 a.m. (hora colombiana) los aficionados de cualquier parte del mundo podrán votar a través del perfil oficial del Giro de Italia en Instagram (@giroditalia). La dinámica se hará por medio de historia en las cuales los usuarios elegirán a sus favoritos.

Las votaciones en la red social estarán habilitadas durante un periodo de 24 horas y cada elección servirá para filtrar a los dos finalistas de cada categoría.

Entre el 16 y el 23 de junio, se llevará a cabo la votación de los dos nominados que han llegado a la fase final y el día 24 de junio (jueves), se conocerán los ganadores de cada una de las 12 categorías propuestas.

Los dos colombianos del INEOS Grenadiers presentes en la competencia, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, aparecen dentro del selecto grupo de corredores a elegir.

Los colombianos aparecen en distintas categorías y las votaciones iniciarán desde este martes 15 de junio. Foto: Giro de Italia
Los colombianos aparecen en distintas categorías y las votaciones iniciarán desde este martes 15 de junio. Foto: Giro de Italia

Categorías y Nominados

Corredor más protagonista:

Egan Bernal (campeón), Damiano Caruso (segundo), Simon Yates (tercero) y Peter Sagan (ganador de la Clasificación por puntos).

Mejor Gregario

Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Pello Bilbao (Team Bahrain Victorious), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Mikel Nieve (Team BikeExchange).

Mejor equipo

INEOS Grenadiers (equipo campeón), Team Qhubeka Assos, Israel Start-Up Nation y Bahrain Victorious

Mejor final en cumbre

INEOS Grenadiers (equipo campeón), Team Qhubeka Assos, Israel Start-Up Nation y Bahrain Victorious.

Mejor Sprint

Novara (Tim Merlier), Termoli (Caleb Ewan), Foligno (Peter Sagan) y Verona (Giacomo Nizzolo)

Corredor Revelación 2021

Victor Lafay, Attila Valter, Tobias Foss y Lorenzo Fortunato

Mejor Ataque

Novara (Tim Merlier), Termoli (Caleb Ewan), Foligno (Peter Sagan) y Verona (Giacomo Nizzolo).etapa 20)...

Mejor Espíritu de Equipo

Damiano Caruso agradece a Pello Bilbao en la etapa 20, Daniel Martínez anima a Egan Bernal en la subida de Sega di Ala, Vincenzo Albanese se detiene a 3km de la meta para ver a su compañero Fortunato ganar en el Zoncolan, Joao Almeida se detiene a esperar a Remco Evenepoel en dificultad en el camino de tierra del Brunello di Montalcino Wine Stage

Premio Amore Infinito

Vincenzo Nibali arranca y acaba todo el Giro a pesar de su lesión en la muñeca, Attila Walter pierde y besa a la Maglia Rosa en Campo Felice, Alessandro De Marchi viste su primera Maglia Rosa, Egan Bernal se quita el chubasquero para ganar en la Maglia Rosa en Cortina

El escenario más espectacular

El camino de tierra de Campo Felice; los caminos de ripio de la etapa del vino Brunello di Montalcino; la subida de Se, Vincenzo Albanese se detiene a 3km de la meta para ver a su compañero Fortunato ganar en el Zoncolan, Joao Almeida se detiene a esperar a Remco Evenepoel en dificultad en el camino de tierra del Brunello di Montalcino Wine Stage.

Mejor ciudad anfitriona

Notaresco y el cielo de los paraguas rosas; Canazei y el gran Trofeo Senza Fine; Milán y sus proyecciones «90 Anni Maglia Rosa»; Bagno di Romagna con sus 103 portadas de la exhibición Gazzetta dello Sport.

Seguir leyendo: