Jorge Barón recibe toneladas de amor en redes por revivir su ‘Show de las Estrellas’ con Village People, Fabulosos Cadillacs, Flans y Chayanne

La labor de Barón fue resaltada por quienes vieron el programa en la noche el sábado. El Show de las Estrellas ocupó los primeros lugares de las tendencias de Twitter.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Barón
Jorge Barón

En la noche del sábado 12 de junio, y la madrugada del domingo 13 de junio, Jorge Barón y su ‘Show de las Estrellas’ se tomaron las tendencias de las redes sociales. La nostalgia abordó a los internautas que, durante un par de horas, pudieron disfrutar de la sección de ‘momentos de oro’, en los que el presentador ha venido rememorando los mejores momentos que ha vivido en el programa transmitido, por primera vez, en mayo de 1969. Los Village People, los Fabulosos Cadillacs, Chayanne, y las Flans hicieron parte del repertorio de artistas que alguna vez pasaron por el programa y que fueron recordados en la noche del sábado.

Con memes, fotografías y anécdotas personales, los espectadores de la más reciente trasmisión del ‘Show de las Estrellas’ celebraron la selección de artistas que se vivió en la noche del sábado, además, resaltaron la labor que ha hecho Jorge Barón durante más de cincuenta años. Alejandro Marín, periodista, locutor, y experto en historia de la música, comparó al colombiano con David Letterman, un presentador, comediante, escritor, y productor de televisión estadounidense, que ha sido el protagonista de shows de entrevistas durante varios años en ese país norteamericano.

Alejandro Marín
Alejandro Marín

“Tengo un gran sentimiento de emoción y gratitud hacia el pueblo colombiano que nos ha mantenido por tanto tiempo. El programa ha tenido varias facetas. Inicialmente presentaba a los artistas caracterizando a un personaje de la vida nacional y de esta manera llevábamos el programa dependiendo de la actividad que tuviera e personaje que caracterizaba”, contó Barón, en un diálogo con el periódico El Tiempo, respecto a el nuevo formato que atraviesa el programa.

Chayanne fue uno de los grandes temas de conversación en medio del diálogo masivo que se creo en Twitter. Quienes estuvieron enamoradas y enamorados del artista, revivieron su amor platónico por quien, en ese entonces, empezaba a convertirse en un ídolo adolescente de esa generación.

Vestido una blusa blanca, holgada, y un pantalón negro, Chayanne interpretó ‘Dile a todo el mundo no’, ‘Para tenerte otra vez’. Era finales de los 80, y el intérprete de ‘Torero’ todavía no superaba los 20 años de edad. El puertorriqueño se acercó a un par de seguidoras y sacó del público a una pequeña niña para cantar con ella. Seguido a ello interpretó ‘Tu pirata soy yo’ y ‘Fiesta en América’. Chayanne, es esta última canción, causó la euforia del público cuando se quitó la camiseta.

Chayanne
Chayanne

Las Flans, grupo de mexicanas conformado por Ivonne Guevara García, Ilse María Olivo e Irma Angélica Hernández. “Y ahora, otra de las atracciones artísticas de esta noche. La presencia en este, el escenario de los grandes éxitos, de tres preciosas chicas mexicanas: señoras y señores, el grupo Flans”, dijo Barón al presentarlas. Una de las sensaciones adolescentes de ese entonces, La Flans, interpretaron ‘Bazar’, ’Cariño Mío’, ‘No Controles’, y ‘Desde la Trinchera’.

“La idea de Flans nace, primero, en un programa de televisión que íbamos a efectuar las tres, donde salíamos de fanáticas, de ahí el nombre de ‘Flans’. Este programa no se pudo hacer, porque decidimos hacer un grupo. El grupo tuvo un poquito de éxito en México, y de ahí salimos para todos lados de este bellísimo plantea”, explicó Ilse María, en su diálogo con el presentador. Con varias coreografías, y con sus interpretaciones, las Flans se llevaron la ovación del público.

Flans
Flans

Los Fabulosos Cadillacs también se llevaron la atención de los internautas, en la noche del sábado en la más reciente transmisión del Show de las Estrellas, con Jorge Barón. La clásica banda de rock argentino hizo presencia en el programa e interpretó una canciones más populares, ‘Matador’. Aunque en la cuenta de YouTube del Show de las Estrellas no se encuentra registrado el momento de la presentación de la agrupación, los seguidores de la banda tomaron algunas fotografías del momento. En esa plataforma se encuentra el registro del momento en el que cantaron dicho tema.

Village People fue la gran sorpresa para muchos de quienes vieron el programa de Jorge Barón el pasado sábado. Gran parte de los comentarios que resaltaron en Twitter tuvieron que ver con el desconocimiento de la participación de la agrupación norteamericana en este formato colombiano, en 1981. La agrupación cantó ‘In The Navy’, ‘Y.M.C.A’, ‘San Francisco’, ‘In Hollywood’, entre otras. Los miembros originales del grupo eran Victor Wills, quien vestía de policía; Felipe Rose, con traje de indio americano; David Hodo, como constructor; Alex Briley, de Militar; Glenn Gughes, como un motero; y Randy Jones, como un vaquero. Village People se convirtió en un símbolo de la comunidad LGBTTIQ+ y en ese momento era la sensación en las discotecas del mundo.

Felipe, quien hablaba un poco de español, a causa de su origen latinoamericano, ayudó a Jorge Barón a llevar la entrevista con la agrupación. La madre de Felipe Rose es puertorriqueña.

The Village People
The Village People

Seguir leyendo: