Trabajo sí hay, así podrá participar de la rueda de empleo virtual de Bogotá

La inscripción no tiene ningún costo y le permitirá conocer múltiples ofertas de trabajo en la capital.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta 5ta edición de la Rueda virtual de empleo Invest in Bogotá tendrá más de 2.700 vacantes de empleo en empresas locales e internacionales, para que las personas que se encuentran buscando trabajo aspiren a las que mejor se acomoden a su perfil.

Empresas como Bimbo, Falabella, Farmatodo, Sutherlan, Jam City, Espacolaser, Auxis, Nuvola Business Consulting, Konecta, Protección, Heinsohn, Folks y Atento participarán de la Rueda de Empleo con las vacantes disponibles.

Según el portal de Invest in Bogotá, en esta versión de la Rueda virtual de empleo, “las compañías participantes cuentan con políticas de empleo incluyente para minorías y personas con discapacidad”.

El evento se realizará este 3 de junio desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 pm. Será totalmente gratuito, pero deberá inscribirse previamente para ingresar a los espacios virtuales de la Rueda.

Buscando “Quinta rueda de empleo en Bogotá” le aparecerá la página de es.investinbogota.org/ que le direccionará directamente al link de inscripción del evento. Allí dará en el espacio “Inscríbase aquí” y deberá llenar un formato con sus datos personales. Aparecerá una “compra” sin costo, deberá aceptar los términos y condiciones que al finalizar le enviará un link con su inscripción a su correo electrónico.

Desde las 8:30 hasta las 9:15 el espacio estará dedicado a la presentación de la Rueda de Empleo y dos conferencias académicas sobre el trabajo incluyente y la Secretaría de Integración social.

Posteriormente, a partir de esa hora y hasta las 4:30 empezará la oferta de las vacantes de empleo que se dividirán en bloques de 20 minutos por cada una de las empresas participantes. Desde las 12:05 hasta las 2:00 pm. habrá un espacio para almorzar.

Invest in Bogotá es una agencia que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad. Su misión es la promoción de inversión en la capital del país y apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades.

Según le dijo Juan Gabriel Pérez, director de la agencia, a la alcaldesa Claudia López, Invest in Bogotá logró en 2020 la llegada de 30 proyectos de inversión nueva y de expansión por cerca de 114 millones de pesos, que generaron más de 5.000 empleos nuevos.

La agencia realizará este año cuatro ferias de empleo, la primera se realizó en el mes de marzo, la de este 3 de junio es la segunda del año y habrá otras dos en agosto y noviembre. El enfoque de esas ruedas será con temas como el Metro, empleo para mujeres, personas con discapacidad y jóvenes.

Como reconocimiento a su trabajo, la entidad ha recibido varios premios internacionales, incluido el de “Mejor agencia regional de promoción de inversión de Suramérica”, entregado por la revista americana Site Selection por seis años consecutivos (2015 - 2020), y la “Tercera mejor estrategia de atracción de inversión en América Latina”, de la revista británica fDi Magazine (2019).

En el encuentro con Pérez, la alcaldesa insistió en que los esfuerzos en apoyo al empleo deben estar enfocados en los jóvenes, una medida que también propuso para sus nuevas directrices como respuesta a las manifestaciones y peticiones que se han expresado en medio del Paro Nacional.

En abril de 2021, la tasa de desempleo a nivel nacional fue del 15,1%, cuando en el mismo mes del año anterior había sido de 19,8%. La tasa de desempleo desestacionalizada del país fue 15,0%, esto quiere decir que, a comparación del mes de marzo, este aumentó 1,1 puntos porcentuales, p.p..

Por parte del director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que en abril es el primer mes desde que comenzó la pandemia, en la que se registran menos desempleados que en el mismo mes un año atrás.

En el país, la población que se encuentra desempleada, en abril de este año, fue de 3,6 millones de personas, 456 mil menos, es decir -11,2%, que en el mismo mes del 2020. Las 13 ciudades y áreas metropolitanas evidenciaron una reducción de 297 mil desocupados en comparación con abril del año pasado, por lo que su población desocupada fue de 2,0 millones de personas.

Esto quiere decir que la población que se encuentra vinculada a un oficio, en abril de 2021, fue del 20,5 millones de personas, un 23,8% superior al total registrado en el mismo mes de 2020. Es decir, que las principales ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 12,7 puntos porcentuales a esta variación nacional, debido a que la población ocupada en este dominio pasó de 7,7 millones en abril de 2020 a 9,8 millones un año después. Otras cabeceras aportaron 5,6 p.p. que reflejan un total de 5,2 millones de ocupados.

SEGUIR LEYENDO: