Ricardo Gareca probó este once titular de Perú para enfrentar a la selección Colombia

El juego está programado para disputarse este jueves a las 9:00 p.m (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Perú, en Lima.

Compartir
Compartir articulo
El juego está programado para disputarse este jueves a las 9:00 p.m (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Perú, en Lima. Foto: Selección Peruana
El juego está programado para disputarse este jueves a las 9:00 p.m (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Perú, en Lima. Foto: Selección Peruana

Con miras al importante partido ante Colombia por la fecha siete de las Eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022, Ricardo Gareca ya probó el once titular con el que saltaría a la cancha con la Selección peruana. El estratega argentino ya contó con la mayoría de sus futbolistas convocados y tiene una idea de cómo recibir al equipo de Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que las grandes ausencias en el conjunto de Gareca son los delanteros de Alianza Lima Jefferson Farfán y del Puebla mexicano Santiago Ormeño. Farfán no fue incluido por una aparente recaída de su lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano a finales del año pasado, mientras que Ormeño tuvo una charla con el cuerpo técnico para los posibles llamados a futuro.

Sin duda, la gran novedad en el armado del estratega argentino es el nuevo sistema táctico con línea de tres, pues por lo general los equipos de Gareca mantienen la solidez defensiva y la línea de 4 era uno de sus principales trabajos.

El sistema táctico que utilizó Ricardo Gareca en la última práctica fue el 3-5-1-1. En esta oportunidad, los defensores fueron Miguel Araujo y Luis Abram de stoppers, es decir que que juegan como defensa central y lateral, y Christian Ramos jugando de líbero, quien estaría ‘libre’ de obligaciones de marca cuando su equipo tenga la posesión del balón.

De esta manera, Luis Advíncula y Miguel Trauco jugaron por la banda con responsabilidad en ataque. En la parte del mediocampo alineó a tres futbolistas de muy buen presente. Renato Tapia fue el volante de salida, mientras que Yoshimar Yotún y Pedro Aquino jugaron de volantes interiores.

Cabe mencionar que Christian Cueva se sumará a los trabajos y el comando técnico lo tiene en el once titular, lo que quiere decir que en esa posición en específico se presentaría una modificación.

En el último equipo que probó Gareca colocó al histórico e ídolo peruano Paolo Guerrero en el ataque. Así, Sergio Peña fue llamado a jugar con mucha libertad un poco más retrasado. Sin embargo, André Carrillo se sumará a los trabajos y lo más seguro es que lo incluya en el equipo en ese lugar.

El once que probó Gareca: Gallese; Advíncula, Araujo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún; Peña; Guerrero.

Posible formación de Colombia:

La obligación de los colombianos es lograr los tres puntos, es por esto que la alineación de Reinaldo Rueda tendría grandes funciones de ataque. La idea principal del profe sería tener dos volantes de contención -uno de ellos más mixto y con salida- y dos volantes extremos para generar opciones de peligro por las bandas y surtir de balones a los dos delanteros fijos; un cambio desde ya que Reinaldo plantea, puesto que el anterior entrenador, Carlos Queiroz, jugaba solo con un atacante.

La formación que trascendió luego de la última práctica, sería una nómina muy diferente de la que ya venía jugando desde hace un par de años, pues principalmente se cambiaría el esquema de 4-3-3 a 4-4-2.

En el arco estaría el portero titular de la Selección: David Ospina.

En la parte de la defensa no se presentarían grandes cambios y se manejarían los mismos nombres que colocaba el estratega portugués, sobre todo en la Copa América del 2019. Esta línea de 4 estaría conformada por Stefan Medina como lateral derecho, Yerry Mina y Dávinson Sánchez como centrales, y William Tesillo ubicado como lateral izquierdo.

El mediocampo tampoco tendría grandes cambios en cuanto a nombres, pues en la primera línea se mantendrían Wilmar Barrios y Matheus Uribe, y un poco más abiertos estarían acompañando Juan Guillermo Cuadrado por la derecha y Luis Díaz en la izquierda. Este esquema tomaría relevancia luego de que se confirmara la baja de James Rodríguez.

La dupla goleadora que estaría ensayando Rueda es el que la mayoría de aficionados colombianos consideran como la más obvia, dado a que durante toda la temporada realizaron un destacado trabajo en el fútbol italiano, conformada por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Historial de Perú y Colombia en Lima:

En 10 juegos como local, la Bicolor apenas le pudo ganar una vez a Colombia por eliminatorias sudamericanas. La primera y única victoria sucedió en 1981 con un resultado de 2-0, que acercó al equipo de Tim al Mundial España 1982.

El resto de partidos fueron complicados para la selección peruana: cuatro derrotas y cuatro empates.

Este jueves desde las 9:00 p.m. (hora colombiana) volverán a verse las caras. Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar puntos para volverse a meter en la pelea por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Seguir leyendo: