“James es mi hermano, yo a ese tipo lo amo”: Juan Fernando Quintero pide no crear caos en la ‘Tricolor’

El volante del Shenzhen FC de China pidió respeto por su compañero de la selección Colombia ante las críticas que ha recibido tras ser desconvocado del plantel para las eliminatorias.

Soccer Football - World Cup - Group H - Colombia vs Japan - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 19, 2018   Colombia's James Rodriguez comes on as a substitute to replace Juan Fernando Quintero   REUTERS/Darren Staples
Soccer Football - World Cup - Group H - Colombia vs Japan - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 19, 2018 Colombia's James Rodriguez comes on as a substitute to replace Juan Fernando Quintero REUTERS/Darren Staples

Luego de que Juan Fernando Quintero y James Rodríguez fueran descartados de la convocatoria de la selección Colombia para las eliminatorias rumbo a Catar 2022, se conocieron los motivos para que el crack de la tricolor que milita en el Everton de Inglaterra fuera desconvocado de la concentración liderada por el técnico Reinaldo Rueda.

Diversas versiones que hay en torno a la lesión del ’10′ de Colombia y su recuperación fueron el detonante para que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunciara el cambio de decisión. En ese sentido, el volante Juan Fernando Quintero del Shenzhen FC de la Superliga China se pronunció ante la opinión pública, pidiendo respeto tanto para James Rodríguez como para el entrenador Reinaldo Rueda tras las determinaciones anunciadas.

Esto dijo el exmediocampista de River Plate, Rennes, Porto y Atlético Nacional, en diálogo con Semana:

James siempre quiere estar en la selección, seguramente el cuerpo técnico lo quiere tener bien. James se expresó. Ellos lo hablaron y tomaron la decisión enfocándose en la salud de James y de la selección. En el 2015 me pasó algo particular que no pude jugar la Copa América de Chile por días y no pude estar. Me sentí frustrado, pero hace parte de la vida.

Sobre la cantidad de críticas que ha recibido James tras el comunicado donde dice estar preparándose en forma y recuperándose para retornar a las canchas con el combinado nacional, ‘Juanfer’ elogió a su compañero, de quien dijo que desde muy joven se fue a Argentina a probarse en el profesionalismo:

Es mi hermano. Yo a ese tipo lo amo, como se lo he dicho muchas veces. Yo sé qué ha hecho James por llegar a donde está. Desde sus catorce años se fue a Argentina solo. Sé lo que ha vivido, sé lo que ha sufrido y lo que se ha esmerado por ser lo que hoy es, porque al final no se le puede quitar.
Lo único que tenemos es un ímpetu, un carácter que al final nos define. Y no solo los futbolistas, todos deportistas de Colombia tenemos un talento grandísimo, pero muchas veces el que sale es el que más críticas va a recibir en vez de montarnos al bus y realmente apoyarlo en todas las situaciones. Creo que esa es una lealtad a nuestra bandera, porque al final gente que nos representa nos hace sentir orgullosos en todas partes del mundo. Y no solo es él, todos los jugadores colombianos tenemos una historia que contar

Para Quintero, lo más importante más allá del talento de un futbolista, es la persona que hay detrás, por lo que reiteró que a Rodríguez no se le respeta y se le crítica muy duro, luego de haber sostenido un diálogo con el mediocentro del Everton:

Lo hablé con mi amigo y sé que es frustrante, pero es una persona muy fuerte mentalmente y seguramente va a volver a la selección muy fuerte y dará lo que normalmente da, es un líder, en este momento se va a recuperar y va a volver con más ganas. Siempre somos duros.
Yo con James de lo que menos hablo es de fútbol. El respeto que le tengo es mucho, ha logrado todo, ha quedado campeón donde ha ido, debe ser respetado,<b> </b>parece que se les olvida que nos ha dado alegría a mucha gente, como persona voy a muerte con él. Sé de la persona que es y lo que implica como amistad que es más importante, al final el fútbol pasa.

Sobre el vigente cuerpo técnico a cargo del conjunto cafetero, Quintero apoyó el ciclo de Reinaldo Rueda:

Me encanta el cuerpo técnico y voy a muerte con el profe y todos los jugadores. No estamos para crear noticias de James ni Reinaldo. Estamos hablando y creando un caos donde no lo debe haber. James hace parte de la historia de la selección, Reinaldo también, todos también. Vamos a respetar, todos los jugadores han sido sumisos en muchas situaciones. Hay veces que se pasan y tenemos que respetar. Las decisiones que tomamos influyen en personas que están detrás de nosotros. James y Reinaldo son fuertes pero hay familiares que sufren porque hay gente que demerita lo que han hecho y a toda hora estamos dividiendo.

SEGUIR LEYENDO: