Así le fue a Reinaldo Rueda en los partidos en los que enfrentó a Perú

Al encuentro del 3 de junio por las eliminatorias, Colombia llega con cuatro puntos y Perú con uno.

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda. Foto: FCF
Reinaldo Rueda. Foto: FCF

Reinaldo Rueda debutará como director técnico de la selección Colombia el próximo 3 de junio en el estadio Nacional de Lima enfrentándose a Perú. Sucederá en un panorama no del todo alentador, ya que dos de los referentes del equipo, Radamel Falcao García y James Rodríguez, no estarán presentes por molestias físicas.

El debut, sin embargo, será en este ciclo puntual con el combinado tricolor. Rueda ya había dirigido a Colombia algunos partidos rumbo a Alemania 2006 y como también se enfrentó a Perú no solo como técnico del equipo cafetero, sino de otras selecciones del continente. ¿Cómo le ha ido en sus encuentros contra el equipo inca?

En partidos amistosos, por Copa América y eliminatorias, Reinaldo Rueda se ha enfrentado en nueve ocasiones contra Perú, hoy dirigido por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca. Son cuatro juegos los que ha ganado, cuatro los que ha perdido y uno el que ha empatado. Es decir, en esta ocasión el técnico tendrá la oportunidad de desequilibrar a su favor las estadísticas.

De los nueve partidos contra Perú, tres los disputó como timonel de la selección Colombia, ganando dos y empatando uno. De ahí que un reto de Rueda sea mantener en favor estos números.

Cuando dirigió a Honduras, conjunto al que clasificó a la Copa Mundial de Fútbol 2010 —la segunda en la historia de ese país—, se enfrentó una vez a la selección de la banda cruzada, cayendo. También perdió un partido contra Perú cuando estuvo en cabeza de Ecuador, al que clasificó a Brasil 2014, aunque ganó otro.

Entretanto, como DT de la selección de Chile, a la que renunció para firmar contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), perdió dos encuentros y ganó uno.

Colombia:

31/03/2004 - Perú 0-2 Colombia- visitante.

12/07/2004 - Colombia 2-2 Perú - visitante (Copa América).

4/06/2005 - Colombia 5-0 Perú - local.

Honduras:

19/11/2009 - Honduras 1-2 Perú - local

Ecuador:

5/11/2011 - Ecuador 2-0 Perú - Local

8/06/2013 - Ecuador 0-1 Perú - Visitante

Chile:

12/10/2018 - Chile 0-3 Perú - visitante

14/11/2020 - Chile 2-0 Perú - local

4/07/2019 - Chile 0-3 Perú - local

Palabras de Reinaldo Rueda sobre Perú

El pasado 30 de mayo, en una rueda de prensa en la que, entre otras, se le consultó por la ausencia de James Rodríguez y Sebastián Villa en la convocatoria de la selección, Reinaldo Rueda manifestó el respeto por el combinado peruano, que dejó una buena imagen en la Copa América pasada.

“Estas selecciones son muy competitivas, hemos realizado dos trabajos evaluando y mirando el crecimiento de esta selección peruana con el mundial y la gran Copa América que realizó, por eso el respeto y las variantes que pueda tener. Es un grupo maduro, compacto y una selección muy competitiva. Tenemos que encarar este partido con seriedad y concentración para sacarlo a favor nuestro”.

Palabras de Ricardo el ‘Tigre’ Gareca acerca de Colombia

Este 1 de junio, en rueda de prensa, el ‘Tigre’ Gareca afirmó que si bien reconoce el peso de la ausencia de Falcao y James en Colombia, prefiere concentrarse en quienes ocuparán su lugar en campo de juego el próximo jueves.

“Es una selección con grandes jugadores. Asume un técnico nuevo con experiencia como Reinaldo. Tenemos idea con qué Colombia nos vamos a encontrar. Las ausencias de dos jugadores notables como James y Falcao habla de que tiene otros importantes que los reemplazan. Nadie puede dudar de las cualidades futbolísticas de ellos, pero preferirnos concentrarnos en los que los van a reemplazar”.

SEGUIR LEYENDO: