Estos son los posibles rivales en Copa Sudamericana de Junior de Barranquilla y América de Cali

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo en la mañana de este martes en Uruguay.

Compartir
Compartir articulo
El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo en la mañana de este martes en Uruguay. Foto: Archivo
El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo en la mañana de este martes en Uruguay. Foto: Archivo

A partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) se llevará a cabo en Luque, Paraguay, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021. La transmisión podrá verse por ESPN y Conmebol a través de Facebook Watch. Dos equipos colombianos estarán en uno de los bombos de la Sudamericana, a la que accedieron por quedar en la tercera posición de su grupo en Libertadores.

Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias del país vecino en función a la pandemia por el COVID-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento, informó el ente sudamericano.

COPA SUDAMERICANA:

Los líderes de las zonas de la Sudamericana irán al primer bolillero y los terceros de cada zona de la Libertadores, irán al segundo. Las series se tienen programadas para jugarse del 27 de julio al 5 de agosto. La final, también en el estadio Centenario de Montevideo, será el sábado 6 de noviembre.

América de Cali fue tercero del grupo H con 4 puntos, por detrás de Atlético Mineiro con 16 y Cerro Porteño con 10. Ahora en la Sudamericana jugará contra uno de los ganadores de zona y evitará a equipos que vienen del máximo torneo continental: Junior, Táchira, Santos, Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito y Sporting Cristal.

Asimismo, Atlético Junior que fue incapaz de vencer a Independiente Santa Fe y perdió una oportunidad inmejorable para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, logró quedar en el tercer puesto con 7 puntos, por detrás de Fluminense con 11 y River Plate con 9. Ahora en Sudamericana evitará jugar contra los mismos equipos que América. Sea cual sea el rival, los equipos colombianos terminarán su serie en condición de visitante.

BOLILLERO 1 (PUNTEROS DE LOS GRUPOS DE LA SUDAMERICANA Y POSIBLES RIVALES DE LOS COLOMBIANOS)

Gremio, Athletico Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad de Paraguay, Bragantino, Rosario Central y Arsenal.

BOLILLERO 2 (TERCEROS DE LOS GRUPOS DE LA LIBERTADORES)

Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior de Barranquilla, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.

Conmebol
Conmebol

De igual manera se sortearán los octavos de final de la COPA LIBERTADORES

Los punteros de cada grupo irán al bombo 1, mientras que los segundos se ubicarán en el bombo 2. De esta manera, los primeros disputarán los encuentros de vuelta en condición de local. En tanto, en las posteriores instancias siempre definirá de local el de mejor performance en la ronda inicial.

BOLILLERO 1: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing Club, Barcelona de Ecuador, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense e Internacional.

BOLILLERO 2: San Pablo, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, River Plate, Universidad Católica y Olimpia.

Una salvedad: a partir de los octavos de final no habrá impedimento para que se enfrenten dos equipos de un mismo país o que hayan coincidido el mismo grupo en la etapa previa.

Estas instancias de octavos de final se disputarán del 13 al 15 de julio los partidos de ida, mientras que los de vuelta serán del 20 al 22 del mismo mes. Será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio y que por el momento tiene sede confirmada solo a Brasil, tras la baja de Argentina y de Colombia.

Vale recordar que la final será a partido único en un escenario neutral ya confirmado: el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el 20 de noviembre.

Conmebol
Conmebol

Seguir leyendo: