Así se correrá la tercera etapa de la Critérium del Dauphiné

Propicia para velocistas y rematadores en cuesta, la etapa podría deparar sorpresas si Alejandro Valverde aprovecha las condiciones del trayecto.

Foto de archivo: Ambos llegaron con el pelotón principal luego de la primera jornada de montaña. Foto: Arkéa Samsic
Foto de archivo: Ambos llegaron con el pelotón principal luego de la primera jornada de montaña. Foto: Arkéa Samsic

Este primero de junio se disputará la tercera etapa del clásico francés, antesala para las dos grandes a disputarse en verano, la Vuelta a España y el Tour de France.

La salida en Langeac, con llegada a Saint-Haon-Le-Vieux y un recorrido de 172,2 kilómetros, será una etapa de poca montaña, que rematará con un sprint de bonificación y final en plano.

Descrita como una primera mitad de trayectoria escarpada, contará con un final en repecho, que será aliciente para velocistas en cuesta o para rematadores con buen sprint. Etapa intermedia, pero clave para sumar puntos que serán necesarios en las definiciones.

Se espera un buen desempeño del colombiano Alejandro Valverde, quien podría ponerle sabor colombiano a una etapa que parece diseñada para que luzca sus condiciones.

A continuación la planimetría de la etapa de este martes 1 de junio, con una distancia de 172,2 kilómetros para conectar las poblaciones de Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux.

Se espera protagonismo de los colombianos en la carrera
Se espera protagonismo de los colombianos en la carrera

Este fue el desempeño de los colombianos en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné

El ciclista colombiano, Nairo Quintana (Arkeo-Samsic) en la subida al Col de la Colombiere, en la Critérium del Dauphiné 2020. EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE/Archivo
El ciclista colombiano, Nairo Quintana (Arkeo-Samsic) en la subida al Col de la Colombiere, en la Critérium del Dauphiné 2020. EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE/Archivo

Con la destacada actuación de los ciclistas colombianos, en el primer día de montaña no se presentaron grandes ataques y tanto Nairo Quintana como Miguel Ángel López llegaron a la par de los demás favoritos al título.

Este posicionamiento les sirvió para mejorar su ubicación en la clasificación general.

El ciclista austríaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) participó en la fuga del día y cruzó la meta de manera solitaria para alcanzar el maillot amarillo de líder de la carrera. 

El segundo día de la competencia francesa tuvo calma para los escarabajos colombianos, sin ánimo de mover al lote en la primera aparición de la montaña con el puerto de primera categoría de Col de Peyra Taillade (1.190 metros) al inicio de los 173 kilómetros de recorrido entre Brioude y Saugues.

Nairo y Superman cruzaron con el grupo principal a 11 segundos de diferencia con Pöstlberger. El líder del Arkéa ascendió al puesto 24° de la general a 24 segundos, misma diferencia de López que es 32°.

Clasificación de la 2ª etapa:

1. Lukas Pöstlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) - 4:25:20

2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) a 0:11

3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:11

4. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 0:11

5. Sven Erik Bystrom (NOR/UAE Emirates) a 0:11

16. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:11

36. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) a 0:11

42. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 0:11

83. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 6:20

140. Camilo Ardila (COL/UAE Emirates) a 14:53

Clasificación general

1. Lukas Pöstlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) - 8:38:32

2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) a 0:12

3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:20

4. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 0:24

5. ALEX ARANBURU (ESP/Astana-Premier Tech) a 0:24

24. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:24

32. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) a 0:24

35. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 0:24

95. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 12:36

124. Camilo Ardila (COL/UAE Emirates) a 17:37

La tercera etapa se disputará a partir de las 7:20 a.m. del próximo 1 de junio y podrá verse en directo a través de los canales oficiales de la Critérium del Dauphiné.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién fue el conductor de “Hoy” que “golpeó” brutalmente a Paul Stanley

El artista denunció el hecho a través de sus redes sociales y desató una ola de opiniones por parte de los internautas

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea
MAS NOTICIAS