Nairo Quintana se pondrá en forma en el Critérium del Dauphiné de cara a su próximo Tour de Francia

Para el pedalista boyacense, los candidatos a ocupar el podio del Tour de Francia se definirán en las etapas de montaña, por lo que afinará su condición en esta materia probándose en el Dauphiné.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) celebra tras imponerse en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, este viernes en Pola de Lena. EFE/ Eloy Alonso
El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) celebra tras imponerse en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, este viernes en Pola de Lena. EFE/ Eloy Alonso

El ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic, Nairo Quintana, comenzará a preparar su participación en forma en el Tour de Francia 2021, compitiendo en otra carrera francesa: el Critérium del Dauphiné.

La carrera que comienza este domingo 30 de mayo y finaliza 8 días después, el 6 de junio, servirá como pretemporada para el colombiano antes de hacer frente en la lucha por el anhelado título de la competición más importante del mundo del ciclismo.

Quintana piensa hacer presencia en el Critérium del Dauphiné 2021 con miras a llegar al Tour “en buena forma, pero no al ciento por ciento”. Esto declaró el boyacense ante la opinión pública previo a iniciar la carrera:

El Critérium del Dauphiné es una carrera importante porque llega justo antes del Tour de France. Debes estar en buen estado de forma en la salida, pero no al 100 por ciento. Van a estar presentes muchos candidatos al Tour, es una carrera que nos permite afinar nuestra condición y medir lo que aún nos queda trabajar en las próximas semanas, con el objetivo final de lograr un gran Tour de Francia

Con etapas trascendentes de montaña en el menú del Critérium del Dauphiné, el ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 piensa en llegar al punto de partida del Tour de France en condiciones de luchar por la general desde el primer día.

Mis ambiciones para esta edición de 2021 serán encontrar el ritmo de la competición y conseguir que mi condición física mejore día tras día, precisamente con el objetivo de llegar al 100 % de mis medios al inicio del Tour de France, en Brest, el 26 de junio. El fin de semana final del Dauphiné ofrece terreno para los grandes enfrentamientos entre corredores con ambiciones para la general, por lo que el Critérium del Dauphiné sigue siendo una carrera importante en el calendario

De acuerdo con Quintana, el punto de quiebre para sorprender y entrar en la lucha por el título estará en las etapas de montaña del último fin de semana, de las cuales saldrán a escena los pedalistas favoritos y candidatos a ocupar un lugar en el podio.

Los compañeros de equipo de Nairo en el equipo Arkea Samsic para afrontar el Critérium del Dauphiné serán Winner Anacona, Warren Barguil, Anthony Delaplace, Lukasz Owsian, Laurent Pichon y Clément Russo.

Nairo llega a la prueba francesa con varios eventos disputados, ventaja a su favor. Sin embargo, habrá un duelo interesante en materia de rendimiento con el también colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien correrá sin mucho tiempo de preparación tras su largo paro por la lesión que tuvo a finales de 2020.

‘Supermán’, sin embargo, debutó de gran manera con el Movistar Team en la pasada Vuelta a Andalucía, donde se coronó campeón y ganó la etapa ‘reina’. La alta montaña francesa será sin dudas un escenario ideal para medir las fuerzas de cada uno de los ciclistas representantes de Colombia.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el Critérium del Dauphiné ya ha sido conquistado por pedalistas nacionales, pues en 2020 Daniel Felipe Martínez fue quien se llevó el certamen en un reñido final de competencia.

SEGUIR LEYENDO: