Así fue el casting de Lorna Cepeda para el papel de la ‘Peliteñida’ en ‘Betty, la fea’

La actriz cartagenera, quien ha interpretado personajes que se han posicionado en la memoria de los colombianos, contó cómo fue su experiencia concursando con otros prospectos para el primer gran rol de su carrera.

Compartir
Compartir articulo
Lorna Cepeda, quien interpretó a Patricia Fernández en 'Betty, la fea', contó cómo fue la audición para quedarse con el recordado papel. Fotos: Instagram, Canal RCN
Lorna Cepeda, quien interpretó a Patricia Fernández en 'Betty, la fea', contó cómo fue la audición para quedarse con el recordado papel. Fotos: Instagram, Canal RCN

Lorna Cepeda, actriz cartagenera, ha interpretado papeles que alegran a los colombianos por su humor y picardía. La mujer costeña, quien ahora lleva su arte a diferentes países, interpretó a ‘La Celosa’ en la producción ‘Chepe Fortuna’, llevándose las risas de los televidentes. Sin embargo, el papel que comenzó todo fue el de Patricia Fernández, mejor conocida como ‘La Peliteñida’, en ‘Betty, la fea’.

La novela, que se ha repetido varias veces por su innegable éxito en televisión colombiana e internacional, marcó la historia de Lorna y será recordada por sus graciosas frases como los “seis semestres en la San Marino” y sus constantes quejas a su amiga, Marcela Valencia.

Sobre el crucial casting, en el programa ‘La Movida’ de RCN, Cepeda reveló detalles de la audición que cambió su vida. Según la actriz, ella pensó que no había sido escogida por los reclutadores.

“Ese casting de la ‘Peliteñida’ fue tenaz, porque estuve en ‘RCN’ desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Esperé, esperé y nada que me pasaban, hasta que me hicieron pasar de última”, dijo la actriz.

Además, dijo que no le hicieron mayores comentarios cuando presentó su versión de Patricia Fernández. “Cuando lo hice, así fue como rapidito. Yo me sentí terrible. Fue rápido, así de una vez, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal”, aseguró para el programa de televisión.

Sin embargo, al día siguiente fue contactada para hacer parte de la producción. “Yo dije ‘no lo puedo creer, no me llamaron, no soy yo, nada que ver’. Y al día siguiente me llamaron”, dijo.

Cepeda reveló que la inspiración para el ‘coletazo’ de cabello insignia del personaje fue una amiga que también se llamaba Patricia. “Yo tenía una amiga que se llamaba Patricia y, cada vez que le caía gordo alguien, le tiraba el pelo. Ella, obviamente, era más sutil y yo dije ‘lo voy a exagerar más, lo voy a hacer y voy a bolear pelo y a tirárselo a la gente”, explicó entre risas.

Lorna Cepeda y ‘Marcela Valencia’ reaccionan a quien les dijo ‘viejas’

Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, quienes desde la aparición nuevamente de Betty la fea en RCN, sorprenden a sus seguidores con transmisiones en ‘lives’ donde interactúan con ellos y cuentan anécdotas de lo ocurrido en grabaciones o simplemente, para tener un rato de tertulia entre amigas.

Hace poco, durante esa transmisión, Natalia se vio sorprendida por un comentario de uno de esos espectadores, en el que les dicen: “Están como viejas, ¿no?”.

“Nos están insultando ve, mentiras no, pero es que mijo eso es así, uno no se puede quedar en la juventud, todos vamos para allá”.

A lo que Lorna reacciona con su característica risa e irónicamente le dice a Natalia, que está mintiendo sobre la edad que dice tener la intérprete de Marcela Valencia, mientras cada una se recuerda el año de nacimiento.

“Juré que eras del 67, te ves divina mk, o sea faltaba más el hombre que dijo eso, ridículo el hombre que dijo eso, todo se puede decir con sabiduría, con amor”, señaló Lorna Cepeda.

En otro aparte del video, se ve como las dos actrices le contestan al hombre que lanzó la dura crítica; sin embargo, las mujeres supieron sortear la situación y tomarla con el humor que las caracteriza en sus transmisiones. “No pero no es ridículo, es que uno está viejo ya, pues todos vamos para allá, si uno ya está viejo... eso si no hay nada que hacer, vieras lo que es subir las escaleras, eso ya empieza a costar y las rodillas suenan”, le respondió Natalia de manera irónica al personaje que la criticó.

SEGUIR LEYENDO: