Así es como la Dimayor planea finalizar el primer semestre de la Liga BetPlay 2021

Aunque no descartan la opción de terminar el campeonato en una sede única, el presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano anunció que esperarán a que los recintos deportivos de cada ciudad cuenten con los permisos.

Compartir
Compartir articulo
Así es como la Dimayor planea finalizar el primer semestre de la Liga BetPlay 2021 / (Twitter: @WinSportsTV).

Ante el inminente retraso del calendario para poder dar por terminado el primer semestre de la Liga y el Torneo BetPlay Dimayor, el ente rector del fútbol profesional colombiano ya tiene un plan en mente para sacar a un campeón de primera división y definir los ascensos, todo dentro del territorio colombiano.

Tras la confirmación de que el duelo pendiente entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín este sábado 29 de mayo a las 3:00 p. m., la duda siguiente es definir fechas, estadios y horas para los partidos entre Junior y Millonarios, así como el duelo entre La Equidad y el ganador entre azucareros y pijaos.

En entrevista con el programa televisivo ‘Primer Toque’ de Win Sports, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio a conocer las posibilidades de la organización de los torneos en curso para acabarlos lo más pronto posible y que los calendarios no se crucen con los partidos eliminatorias Conmebol y una posible Copa América.

En un principio, Jaramillo había contemplado la posibilidad de acabar todo el torneo concentrando a los cinco equipos participantes en Villavicencio, de modo que se jugaran todas las llaves en sede única. Sin embargo, la Alcaldía de Villavicencio expresó preocupación en torno al tema de la seguridad en la ciudad, puesto que los eventos deportivos podrían generar problemas de orden público, frente a un posible boicot liderado por hinchas de varios equipos para que los juegos no se disputen en medio del paro nacional.

Del mismo modo, el portal Futbolred pudo constatar que la ciudad de Neiva había enviado una solicitud para recibir el partido pendiente entre Cali y Tolima, pero la determinación final priorizó el escenario deportivo de la capital antioqueña.

Aunque en la División Mayor del Fútbol Profesional tienen claro que esta no será la programación definitiva, pues cualquier cosa podría ocurrir en materia de protestas o medidas de restricción, Fernando Jaramillo espera que se pueda salir del partido pendiente de cuartos de final este 29 de mayo o a más tardar, el domingo 30.

Esto dijo Jaramillo en videollamada con los periodistas de ‘Primer Toque’:

Estamos pendientes de Cali y Tolima, esperamos que este fin de semana se pueda hacer. Esperemos que esa definición sea positiva, porque creo que es importante retomar el fútbol en Colombia y es importante mandar un mensaje, para todos, de que tenemos que tener puntos de encuentro en este momento tan complejo

El presidente de la Dimayor también habló de la semifinal entre Millonarios y Junior de Barranquilla, que también podría jugarse en la capital del Atlántico en la ida y el partido de vuelta en Bogotá:

Una vez destrabemos esto siguen las jornada de semifinales, ya con los cuatro semifinalistas. La primera sería Junior y Millonarios, que esa se jugaría en Barranquilla, esperemos, por supuesto, porque Junior sería local. Y posteriormente, para los equipos bogotanos la alcaldesa anunció que a partir del 8 se normaliza todo y eso incluye el fútbol. Entonces, también podrían ejercer su localía los equipos bogotanos, después del 8 de junior. Estamos en eso, el que sea entre Cali y Tolima jugaría, si Equidad juega de local o el que clasifique juega de local

Considerando las dificultades generadas por la pandemia y los impedimentos que trajo el paro nacional, desdela Dimayor consideran que no hay nada sentenciado totalmente, pues cualquier cosa puede ocurrir o cualquier medida podría afectar el desarrollo final de la liga y el torneo. Jaramillo agregó que, incluso si desearan modificar el formato de la competición, esa decisión debe estudiarse en las asambleas extraordinarias:

El juego entre Junior y Millonarios no necesariamente podría jugarse siguiente fin de semana, podría ser en la mitad de esa semana… El jueves. Pero acuérdese que tenemos eliminatorias el 8 en Barranquilla, entonces después del 8. Tenemos que tomar decisiones a diario, la idea es terminar en el formato que habíamos acordado. Para cambiar el formato necesitamos una asamblea extraordinaria con los 35 miembros. Ese es nuestro esfuerzo y yo creo que lo vamos a lograr

SEGUIR LEYENDO: