Así va la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla de cara a las Eliminatorias

Una docena de jugadores se han presentado a los trabajos de Reinaldo Rueda, de los 26 convocados.

Compartir
Compartir articulo
En total han sido 11 los jugadores que se han presentado a los trabajos de Reinaldo Rueda, de los 26 convocados. Foto: FCF
En total han sido 11 los jugadores que se han presentado a los trabajos de Reinaldo Rueda, de los 26 convocados. Foto: FCF

Desde el pasado lunes los convocados a la Selección Colombia de mayores iniciaron su llegada a territorio barranquillero para unirse a la concentración de la Tricolor, desde ese momento han sido varios los nombres que se han sumado y que se encuentran trabajando para lo que serán los partidos de eliminatorias ante Perú y Argentina.

Esta convocatoria representa el debut oficial de la Selección bajo las órdenes del técnico Reinaldo Rueda, pues el técnico caleño asumió su cargo en enero del presente año y a día de hoy no ha podido dirigir ningún partido oficial. Cabe destacar que ya había realizado un microciclo en la ciudad de Bogotá, con algunos futbolistas del rentado local.

Este jueves se cumple el cuarto día de entrenamientos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y los dirigidos por Rueda se encuentran realizando trabajos de recuperación, pues la mayoría de jugadores llega con una carga importante de minutos, tras el final de las temporadas con sus respectivos clubes.

Y es que las labores van encaminadas en poder cambiar la última imagen dejada en la competencia, luego de la vergonzosa derrota ante Ecuador por 6-1, que significó la salida del entrenador portugués, Carlos Queiroz.

En el transcurso de esta semana se espera que el grupo se complete con 25 jugadores, ya que Juan Fernando Quintero fue desafectado de la convocatoria del seleccionado colombiano por las restricciones sanitarias impuestas en China. Por el momento se desconoce su Rueda reemplazará su puesto con otro deportista.

En las últimas horas se unieron a la concentración los delanteros Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré, quienes se pusieron bajo las órdenes del director técnico caleño, luego de terminar la participación en el semestre con Junior y River Plate, respectivamente.

De esta manera, se suman a Gustavo Cuellar, Alfredo Morelos, Yairo Moreno, William Tesillo, Wilmar Barrios, Camilo Vargas, Stefan Medina, Luis Díaz, y Sebastián Pérez, para ser 11 futbolistas presentes en la sede.

Según se informaron varios medios locales, las jornadas de trabajo han sido similares a las primeras, pues por ahora se están haciendo trabajos de gimnasio en las horas de la mañana en el hotel de concentración y posteriormente, en horas de la tarde, se hace el traslado a la sede de la Federación Colombiana para llevar a cabo ejercicios en campo abierto.

Se cree que a más tardar el día sábado la totalidad de futbolistas estén concentrados en Barranquilla para planear los respectivos juegos de Eliminatorias. Entre los nombres más destacados y que aún faltan por llegar están James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, entre otros, quienes ya se encuentran en el país, pero cuentan con la autorización de tener algunos días libres junto a sus familias antes de unirse al equipo nacional.

Este jueves tendrían que llegar Baldomero Perlaza y Aldair Quintana, quienes regresarán de Chile tras el juego entre Atlético Nacional y Universidad Católica por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, duelo que representó la eliminación del conjunto verdolaga.

Tanto jugadores como cuerpo técnico estarán viajando a Lima a inicios de la próxima semana para enfrentar su primer duelo contra Perú, programado para jugarse en jueves 3 a las 9:00 p.m. (hora colombiana). Después regresarán y, cinco días después, recibirán a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 6 p.m.

Colombia actualmente es séptima en la tabla de posiciones con 4 puntos, producto de un triunfo contra Venezuela, un empate ante Chile en Santiago, y dos derrotas, una ante Uruguay en Barranquilla y la otra ante Ecuador en Quito. Por su parte, Perú es penúltima con 1 unidad y Argentina segunda con 10.

Seguir leyendo: