Avioneta incautada con 446 kgs de cocaína es de una empresa del esposo de Alejandra Azcárate

Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz y comediante, tiene una empresa que maneja una avioneta que aterrizó en providencia con el cargamento ilegal. La Fiscalía adelanta la investigación y lo habría declarado como víctima.

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo


Foto: TvYNovelas
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo Foto: TvYNovelas

Este martes la Agencia de Periodismo Investigativo (API) reveló que en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia aterrizó un avión con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá. La aeronave era conducida por dos hombres que fueron capturados en Providencia y que dijeron que llevaban un cargamento de tapabocas, aunque en la revisión se desmintió. Pero el punto polémico es que la avioneta estaría operada por una empresa del esposo de la actriz y comediante, Alejandra Azcárate.

Se trata de la aeronave N722KR, serie LJ-1065 a la empresa que se le concedió el permiso de explotación es Interandes Helicópteros S.A.S, cuyo representante legal es Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz. Según el documento privado de constitución, la empresa fue constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá con un capital de $130 millones pagados por partes iguales entre Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar Langebeck, especificó la agencia.

Certificado de matrícula extranjera y permiso de explotación de la avioneta que transportaba la droga.

API
Certificado de matrícula extranjera y permiso de explotación de la avioneta que transportaba la droga. API

El cónyuge de Azcárate y su socio constituyeron la empresa que maneja la avioneta detenida en Providencia con el cargamento de droga, con un objeto social general, es decir, que permite la realización de cualquier actividad lícita, la actividad secundaria que registraron y han desarrollado es la de transporte aéreo nacional de pasajeros. La avioneta tiene 37 años de antigüedad y está matriculada en Estados Unidos. La API especificó que este era su vuelvo 131 y que habría hecho recorridos a Nuquí, Villaviencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena y otros destinos.

Acta de Constitución Sociedad Interandes Helicopteros S.A.S entre Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.


API
Acta de Constitución Sociedad Interandes Helicopteros S.A.S entre Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck. API

“...los días anteriores a la incautación, es decir entre el lunes 17 de mayo y el viernes 14 de mayo, la aeronave había aterrizado en los aeropuertos Perales de Ibagué, El Dorado en Bogotá, Benito Salas de Neiva y Santiago Vila de Girardot. Al respecto, conocedores de la industria de la aviación aseguraron que la compañía de tiene un hangar en Guayamal, muy cerca de la Policía Antinarcóticos”, explica la API.

Según W Radio que habló con Jaramillo, desde este lunes se está llevando a cabo la audiencia en la fue aceptado como víctima temporalmente, tras la captura de Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad. La diligencia de este lunes habría durado al menos 7 horas y continúa este martes. Según esta misma emisora, Alejandra Azcárate dijo: “mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

Según la Agencia, se decomisaron $102 millones en la avioneta y la droga incautada tiene un valor de $5.000 millones de pesos que llegaría a Estados Unidos donde se cobraría por ella un precio de US$35 millones.

Por otro lado, Jaramillo tiene otra empresa denominada ‘Lamuvi Films’ constituida el 22 de agosto de 2005 por él y otras personas para medios publicitarios en la industria audiovisual. En la página de Lamuvi se describe a Jaramillo como ‘El Flaco’: “Uno de los directores colombianos con mayor trayectoria en el medio. Estudió publicidad en Manizales para luego realizar sus estudios de Cine entre Main y Los Ángeles. Su vida pasa entre cámaras, filmaciones, saltos en paracaídas y aviones, siempre buscando compartir lo que más le gusta con su equipo. Hace 15 años cumplió el sueño por el cual trabaja todos los días: LAMUVI FILMS.

Por el lado del otro socio, Escovar tendría otra empresa llamada Frutales del Norte SAS, cuyo objeto esencial es la explotación de agricultura y ganadería, pastos, forrajes y el fomento de cultivos de limón, arroz, maíz, sorgo, trigo y otros cereales.

SIGA LEYENDO