Hombre confesó matar a su expareja, pero quedó libre por falta de pruebas

Yeiner Martínez se entregó a las autoridades horas después de haber asesinado a Leida Aparicio en su vivienda. A pesar de ello, una jueza de Sincelejo lo dejó en libertad.

Compartir
Compartir articulo
EFE/Archivo
EFE/Archivo

Iniciando esta semana los habitantes de San Onofre, Sucre, se indignaron ante el vil asesinato de una joven de 21 años cometido por su expareja sentimental, luego de que la mujer decidiera terminar la relación. Sin embargo, el enfado colectivo se hizo mayor cuando se enteraron que, tras ser capturado por las autoridades y confesar el asesinato, el hombre quedó en libertad.

Leida Aparicio Blanco, de 21 años y madre de un niño, perdió la vida después de que en una discusión con su expareja este le asestara 11 golpes con el filo de un machete. Las heridas en cuello, pecho y piernas dejaron a la joven sin vida y a Yeiner Martínez Julio, de 23 años y novio de Aparicio, con manchas de sangre en su ropa.

La discusión entre ambas personas se dio, hasta donde han podido establecer las autoridades, luego de que Leida regresara a su casa en horas de la noche tras estar en una fiesta de cumpleaños. Se desconoce el motivo de la pelea entre Aparicio y Martínez, pero parece que él la siguió hasta su vivienda y entró de manera agresiva, allí discutieron y el sujeto descubre que ella ya había iniciado una relación con otra persona, cosa que provocó que el hombre de 23 años empuñara un machete en contra de la madre de su hijo.

Entró a la casa y la acribilló a machete de una forma atroz, solo Dios sabe lo que él hizo”, señaló Inés Aparicio, madre de la víctima a Noticias Caracol.

Luego de quitarle la vida a la joven de 21 años, entre la medianoche del sábado 15 de mayo y la madrugada del domingo, Yeiner Martínez huyó del lugar con la ropa claramente manchada de sangre. El lunes 17, uniformados de la Estación de Policía San Onofre oficializaron la captura de Martínez, fue el mismo hombre el que llegó a la estación para entregarse a la justicia.

Yeiner llegó ante las autoridades con la ropa aún manchada de sangre y asegurando que había asesinado a su pareja en hechos que sucedieron en su vivienda, ubicada en el corregimiento del Higuerón, jurisdicción del municipio de San Onofre. Finalmente, el sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para definir su futuro judicial.

En las últimas horas, el autor confeso del asesinato de Leida Aparicio fue presentado ante el juzgado primero penal municipal de Sincelejo, con la intención de que se definiera su condena por los hechos violentos que le quitaron la vida a la joven. Sin embargo, sorprendió que la juez determinó dejar en libertad a Yeiner porque, según ella, no había suficientes pruebas para privarlo de su libertad.

Según la togada, no habían los elementos suficientes para una captura en flagrancia, razón por la que determinó la ilegalidad del procedimiento y por lo tanto concedió libertad inmediata de Yeiner Martínez. Por su parte, el Ministerio Público apeló la decisión de la jueza, entonces deberán recolectar las pruebas necesarias para que se expida la orden de captura contra el hombre.

“El victimario se presenta a la unidad policial y es en ese momento conocemos el caso, procedemos a legalizar la captura. Tanto la Fiscalía General como la Policía Nacional actuaron de acuerdo a los preceptos legales y constitucionales. Respetamos la decisión del juzgado y estamos recolectando los elementos probatorios”, señaló al noticiero el uniformado coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Policía de Sucre.

Los habitantes de San Onofre y los familiares de Leida Aparicio exigen a las autoridades que se recolecten las pruebas en contra del confeso asesino para que se le imponga una condena en un centro carcelario. “Yo quiero que se haga justicia por ese hombre que destrozó a mi hija, no solamente a mi hija, sino a toda mi familia porque todos estamos sufriendo por el crimen que él cometió”, señaló el padre de Leida al noticiero.

SEGUIR LEYENDO: