Así puede votar por Colombia en los “Óscar del turismo”

Aerolíneas, aeropuertos, atracciones, puertos y destinos, hacen parte del ramillete turístico que representa al país en los World Travel Awards, conocidos como los galardones más importantes del sector a nivel mundial.

Shutterstock
Shutterstock

Los World Travel Awards (WTA,) también conocidos como los “Óscar del turismo”, ya tienen abiertas las votaciones para elegir lo mejor del mundo en materia turística y de viajes.

De acuerdo con la organización internacional, las categorías cubren todo el espectro de la industria de viajes y turismo, y los nominados van desde hoteles, complejos turísticos y destinos, hasta aerolíneas y operadores turísticos.

El certamen celebra su edición número 28 este 2021, y se estableció en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día, la marca WTA es reconocida mundialmente como el último sello de calidad, y los ganadores establecen un punto de referencia al que aspiran todos los demás.

Los nominados por Colombia son los siguientes:

-Aerolínea líder en América del Sur, 2021: Avianca

-Aeropuerto Líder de América del Sur: El Dorado, Bogotá

-Atracción Turística Líder en América del Sur, 2021: Santuario de las Lajas y Parque Nacional Natural Tayrona.

-Puerto de Cruceros Líder de América del Sur, 2021: Cartagena

-Destino de Turismo de Aventura Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino de Playa Líder en América del Sur, 2021. San Andrés Islas

-Destino de Viajes de Negocios Líder en América del Sur, 2021: Bogotá / Medellín

-Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur, 2021: Bogotá / Medellín

Santuario de Las Lajas, Nariño. Las Guías de Buenas Prácticas en Sostenibilidad para Prestadores de Servicios en Turismo de Naturaleza ofrecen a los empresarios de esta industria consejos para perfeccionar sus prácticas ambientales. Foto: Mincomercio
Santuario de Las Lajas, Nariño. Las Guías de Buenas Prácticas en Sostenibilidad para Prestadores de Servicios en Turismo de Naturaleza ofrecen a los empresarios de esta industria consejos para perfeccionar sus prácticas ambientales. Foto: Mincomercio

-Destino de Ciudad Líder en América del Sur, 2021: Bogotá

-Destino de Cruceros Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino Culinario Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino de Ciudad Cultural Líder en América del Sur, 2021: Barranquilla / Bogotá / Cartagena / Medellín / Cali

-Destino Cultural Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino Líder de América del Sur, 2021: Colombia

-Destino Verde Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Destino de Reuniones y Conferencias Líder en América del Sur, 2021: Barranquilla / Bogotá / Medellín

-Destino Natural Líder en América del Sur, 2021: Colombia

-Oficina de Turismo Líder en América del Sur, 2021: Procolombia

19/10/2020 Imagen de Medellín (Colombia)
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PROCOLOMBIA
19/10/2020 Imagen de Medellín (Colombia) ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA PROCOLOMBIA

<b>¿Cómo votar?</b>

De acuerdo con la organización, tanto el público en general como los ejecutivos de la industria de viajes podrán votar por sus nominados favoritos hasta el 26 de julio de 2021 a través del sitio web oficial de los WTA. El nominado en cada categoría que reciba la mayor cantidad de votos será anunciado como ganador el próximo 16 de octubre, en una ceremonia que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes.

<b>Colombia en los World Travel Awards</b>

En la edición pasada de los prestigiosos premios de turismo, Medellín ganó en la categoría ‘Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur’. La trayectoria turística y los esfuerzos de la ciudad por incentivar el turismo permitieron el reconocimiento, como urbe capaz de ofrecer una experiencia completa y variada a sus visitantes. Además, compitió con destinos como Bogotá, Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Río de Janeiro (Brasil).

Asimismo, en la versión suramericana de los premios, Colombia fue premiado como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT. Otros reconocimientos para el país vinieron de la mano del Aeropuerto El Dorado, que fue premiado como Aeropuerto Líder de América del Sur 2020.

En cuanto a los hoteles de Colombia que merecieron premiaciones fueron el Hotel 101 Park House Suites & Spa, que ganó en las categorías Hotel boutique líder y Hotel de suites de lujo.

El Puerto de Cartagena también fue reconocido como Puerto de cruceros líder y el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena fue galardonado como la Suite hotelera líder en América del Sur 2020.

Pero además, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá mereció el premio a Centro de conferencias y reuniones líder en América del Sur 2020.

De igual forma, las ciudades del país que fueron premiadas por su oferta fueron: San Andrés, que ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá que fue premiada como el Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín que ganó en la categoría Destino de Escapada Urbana Líder; Barranquilla se quedó con el premio a Destino de Ciudad Cultural Líder; Cali que ganó como Destino Turístico Emergente Líder; y Cartagena recibió el premio a Destino de Luna de Miel Líder, por segundo año consecutivo.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry
MAS NOTICIAS