Estos son los convocados a la selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina por las eliminatorias

En la lista de 26 jugadores sobresalen algunos futbolistas de la liga local.

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda. Foto: FCF
Reinaldo Rueda. Foto: FCF

La noche de este 18 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la lista de convocados para los juegos de la selección por la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, contra Perú y Argentina, el 3 y el 8 de junio, respectivamente.

El partido contra Perú se desarrollará a las 9 p. m., en Lima. Entretanto, el encuentro contra la selección albiceleste está programado para las 6 p. m. en Barranquilla.

Hasta el momento, ninguna selección sudamericana de fútbol ha jugado la quinta y sexta jornada de las eliminatorias, debido a su aplazamiento ante la dificultad de que algunos jugadores que militan en los clubes europeos pudieran salir de ese continente por la coyuntura del covid-19.

Colombia, por ejemplo, tenía que enfrentarse a finales de marzo a Brasil, que lidera las eliminatorias, y Paraguay, cuarto en la tabla de posiciones.

Los convocados por Reinaldo Rueda, quien debutará como técnico del combinado tricolor son:

Arqueros:

Aldair Quintana Rojas – Atlético Nacional (COL)

David Ospina Ramírez – Napoli (ITA)

Camilo Vargas (Atlas, México)

Defensas:

Carlos Cuesta (Genk, Bélgica)

Daniel Muñoz (Genk, Bélgica)

Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra)

Óscar Murillo (Pachuca, México)

William Tesillo (León, México)

Stefan Medina (Monterrey, México)

Yairo Moreno (León, México)

Yerry Mina (Everton, Inglaterra)

Mediocampistas:

Baldomero Perlaza (Atlético Nacional)

Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudí)

James Rodríguez (Everton, Inglaterra)

Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia)

Mateus Uribe (Porto, Portugal)

Juan Fernando Quintero (Shenzhen, China)

Sebastián Pérez (Boavista, Portugal)

Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).

Delanteros:

Alfredo Morelos (Rangers, Escocia)

Duván Zapata (Atalanta, Italia)

Luis Díaz (Porto, Portugal)

Luis Fernando Muriel (Atalanta)

Miguel Ángel Borja (Junior)

Rafael Santos Borré (River Plate, Argentina)

<b>Grandes ausentes</b>

Uno de los grandes ausentes en los primeros partidos que dirigirá Reinaldo Rueda en la selección Colombia es Radamel Falcao García, el máximo goleador del equipo patrio. Como en otras ocasiones, ‘El Tigre’ no estaría dentro de los convocados debido a sus molestias físicas: tras su regreso a las canchas con el Galatasaray luego de una cirugía facial, el ‘9′ presentó algunas afecciones en la espalda.

“Radamel Falcao pasó el día con tratamiento debido al dolor que sentía en el músculo de la espalda superior izquierda. Como resultado de los exámenes de nuestro jugador, se detectó un nivel de dificultad moderado en esta región”, expresó el club turco el pasado 10 de mayo.

Sebastián Villa, que esta temporada ha sido determinante con el Boca Juniors de Argentina, tampoco fue incluido en la lista entregada por el timonel vallecaucano. Aunque no es oficial, su ausencia tendría que ver con las presuntas agresiones a su expareja Daniela Cortés, que salieron a relucir un año atrás y por las cuales el conjunto xeneize tomó la decisión de alejarlo algunos partidos tiempo atrás. Edwin Cardona y Frank Fabra tampoco hace parte de los 26 elegidos.

<b>Las sorpresas en la convocatoria</b>

Quizá la mayor sorpresa en la convocatoria fue Sebastián Pérez, volante de contención, hoy jugador de Boavista (Portugal); hace tres años no recibía un llamado de la selección. Entre las novedades también figuran Miguel Ángel Borja, si bien ha tenido una destacada temporada con Junior; Baldomero Perlaza, que nunca ha sido parte de un listado oficial del combinado tricolor; Aldair Quintana, quien se quedó con el puesto que antes ocupaba Álvaro Montero; y Juan Fernando Quintero, de quien nadie duda de su calidad, pero recién empieza a jugar en la liga china.

SEGUIR LEYENDO: