Andrea Echeverri, protagonista de un mural tipo graffiti

La obra hace parte del proyecto artístico ‘Rolitas de Cora’ del artista Pablo Forero.

Aterciopelados está nominado a dos premios Grammy
Aterciopelados está nominado a dos premios Grammy

Cuando se habla de Andrea Echeverri lo primero que en lo que se piensa es en el arte de sus canciones, los colores que la caracterizan, sus pintas un poco sacadas de lo que normalmente se conoce como moda y las melodías de las que se compone su música y las letras de sus canciones. Por ese motivo, recibió hoy un mural en homenaje a su legado musical.

Describir a Andrea es hablar de una bogotana influyente, de sus virtudes artísticas, también de una apasionada por el medio ambiente , de temas con contenido social y cultural, con un sello característico que le imprime identidad a todo lo que esta mujer crea con su música, anclada en el imaginario colombiano de la historia del rock nacional y latinoamericano, y a quien hoy se le rinden un homenaje en las calles de Bogotá.

Video Tomado de Reels Instagram @tigers.vibes

“Él escogió a cinco personajes, está Diana Uribe al otro lado de la calle, piensa hacer de Doris Salcedo, de Laura Restrepo y de la mamá, imagínese esa divinidad. Yo soy de las cinco, sí...”, comenta entre risas la interprete de Florecita Rockera, en entrevista a Show Caracol.

La obra, que hace parte del proyecto artístico ‘Rolitas de Cora’ del artista Pablo Forero, quién con aerosol en mano, hace un homenaje a bogotanas destacadas, surgió hace tres meses con la pintura de un óleo en las calles de la localidad de Chapinero. Se necesitaron 22 aerosoles, cuatro días de trabajo y toda la creatividad y el mundo de color del artista.

“Yo honestamente lo hice para la gente que pasaba, para la gente que la admira como yo, que es una bacana, entonces como que pude hablar en mi mismo léxico con ella”, señaló el creador de esta obra de arte en la sección de entretenimiento de Noticias Caracol.

Tropi plop, su nuevo disco

Junto a la presentación del homenaje artístico a la cantante, se realizó el lanzamiento del nuevo álbum discográfico de Aterciopelados titulado ‘Tropi plop’, un disco de 15 canciones con un sabor muy colombiano.

“Es una ironía hacia el tropi plop, hacia lo light que en este momento ya no puede haber nada light porque tenemos una realidad muy cruda, muy fuerte”, resaltó Héctor Buitrago.

Aterciopelados presentó su nuevo disco “Tropi plop”, una nueva entrega tras el lanzamiento de “Claroscura”, álbum ganador del Grammy Latino 2018. Con este trabajo discográfico muestran sátira cómica, onomatopéyica, como forma de asombro ante la extrañeza de una realidad inesperada.

Tomado de Instagram @andrea_chevere
Tomado de Instagram @andrea_chevere

“Que no era ni siquiera imaginable, que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados: Es nuestro destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del arte, de la mujer y del Planeta”, aseguraron los artistas.

Este disco fue autograbado y autoproducido por Hector Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde su casa y mezcla los mejores sonidos del tropi rock colombiano, con el toque irónico y contestatario de Aterciopelados más los sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

Tropi plop, canción que le da título al álbum, es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos. El álbum en general contiene quince canciones que se conocieron desde antes: En la ciudad de la furia, los 90, 15Añera, Haters, Más allá de la ventana, Destapabocas, y nueve canciones nuevas: Tropiplop, Antidiva, Otoñal, Amo de casa, Meditacielo, Paz y amor, Gritemos, Líderes y Disoñada, todas escritas por Andrea y Héctor.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

China y Rusia agazapados: los estragos silenciosos de la pandemia en América Latina

La región enfrentó uno de sus máximos desafíos históricos con pocos recursos y escasa pericia. Más de un millón de latinoamericanos perdieron la vida, sus trabajos y su comida diaria. El próximo gran desafío y la presencia de Vladimir Putin y Xi Jinping

EEUU e Italia acordaron trabajar de manera conjunta en sus políticas hacia Rusia y China

Biden ha subrayado que ambos mandatarios se han comprometido a “estrechar nexos” en un año en el que se cumple el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones

La líder opositora de Bielorrusia Svetlana Tijanovskaya pidió sanciones internacionales “más duras” contra el régimen de Lukashenko

La dirigente aseguró que el dictador solo entiende el lenguaje basado en medidas coercitivas y restricciones económicas

El partido de Pedro Castillo tendrá la primera minoría en el Congreso peruano

La segunda bancada más numerosa será la del partido Fuerza Popular, de la también candidata presidencial Keiko Fujimori, que ocupará 24 escaños, tras recibir 11,3 % de los sufragios

Evelyn Rochel, la prostituta colombiana que se atrincheró en la habitación 113 del burdel más célebre de Madrid y consiguió un fallo histórico

Tras una larga batalla judicial luego de que la despidieran del Sala Flowers, acaba de lograr que el Tribunal Supremo de España reconozca por primera vez la relación laboral de una trabajadora sexual
MAS NOTICIAS