Feminicidio en Sucre: madre de 20 años es asesinada por su pareja

Gracias a la colaboración de los habitantes, las autoridades dieron con la captura de Yeiner Martínez Julio, presunto responsable del hecho.

Compartir
Compartir articulo
Madre de 20 años fue víctima de homicidio en San Onofre, Sucre
Madre de 20 años fue víctima de homicidio en San Onofre, Sucre

Un desafortunado desenlace tiene consternado a los habitantes del corregimiento Higuerón en San Onofre, Sucre. Una mujer identificada como Leida Patricia Aparicio Blanco murió producto de las graves heridas ocasionadas con un machete por su pareja sentimental, Yeiner Martínez Julio.

La víctima de 20 años y quien también era madre, recibió 11 once machetazos, uno de ellos en la nuca, otros más en el pecho, mandíbula y en la pierna izquierda. De acuerdo con las autoridades, Martínez, de 23 años, habría llegado al parecer en estado de embriaguez a la casa cuando atacó a la mujer, en horas de madrugada de este sábado, cuando esta había llegado de un cumpleaños.

De igual manera, vecinos del sector afirman que la pareja venía presentando problemas de convivencia, y que por esa razón, Leida había decidido irse de la casa, lo que habría molestado al joven de 23 años. Los habitantes del corregimiento detallaron que en varias ocasiones se le escuchó al hombre insinuar que si no era de él no iba a ser de nadie más.

Gracias a la colaboración de los habitantes, las autoridades dieron con la captura de Martínez Julio, luego de un operativo en la zona urbana. Cabe recalcar que, este sería el segundo homicidio en el departamento de Sucre en lo que va de 2021.

El primer homicidio se conoció el 1 de febrero. Luz Marina Bello Paternina, una joven de 19 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de enero y fue hallada sin vida en el corregimiento de Aguas Negras, zona rural del municipio de San Onofre.

Según familiares de la víctima, la joven estaba en su séptimo mes de gestación y desapareció cuando su excompañero sentimental y padre del bebé la llamó para encontrarse y desde ese entonces perdieron comunicación con ella.

Por esa razón, su madre, Sandra Paternina, denunció ante la Fiscalía su desaparición, por lo que las autoridades se disponían a investigar para dar con su paradero, sin embargo, horas después el sujeto, quien se identificó como Albeiro Manuel Rocha Mercado, se presentó en el comando de Policía de Tolú y confesó el crimen.

Por su parte, la administración departamental, por intermedio de la Secretaría de la Mujer y el gobernador, rechazaron el hecho que terminó con el asesinato de la mujer.

”Era una joven mujer, con muchos sueños y metas por delante que fueron apagados por este acto de violencia e intolerancia, que empaña y entristecen la tranquilidad de nuestros municipios”, expresaron

Asimismo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, rechazó este brutal episodio y solicitó a las autoridades todo el peso de la ley al responsable que acabó con la vida de Leida Patricia.

“Rechazo de manera contundente el nuevo hecho de feminicidio ocurrido en San Onofre, que acabó con la vida de Leida Patricia Aparicio Blanco, una joven madre de apenas 20 años. Repudio todo acto de violencia y exijo que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: