‘Él no puede correr y si pudiera, no lo haría. Es un lastre’: críticas de periodista inglés a James Rodríguez

Por su actuación en la derrota del Everton 0-1 contra Sheffield United, al jugador cafetero le llovieron fuertes críticas desde Inglaterra. A los ‘blues’ aún les quedan dos partidos para intentar clasificar a competencias europeas.

James Rodríguez no tuvo su mejor actuación contra Sheffield United, el 17 de mayo de 2021. Foto vía Pool REUTERS/Peter Byrne
James Rodríguez no tuvo su mejor actuación contra Sheffield United, el 17 de mayo de 2021. Foto vía Pool REUTERS/Peter Byrne

A falta de dos partidos para que culmine la liga inglesa, la realidad del Everton no es la mejor: octavo en la tabla de posiciones, se está quedando sin cupo a las competencias europeas, el mayor objetivo del club cuando comenzó la temporada.

Lo que preocupa no solo es que los blues deban ganarle a Wolverhampton y Manchester City, además de esperar otros resultados para clasificar a la Champions, Europa o Conference League, sino que los últimos partidos no han generado buen fútbol.

Algunos medios apuntan que si los dirigidos por Carlo Ancelotti no están en los primeros lugares de la tabla es porque no han querido; se han impuesto a rivales de peso, pero con los últimos equipos de la liga les cuesta. Para muestra, un botón: el pasado 16 de mayo cayeron ante el Sheffield United, el colero de la Premier League.

Lo cierto es que cuando un equipo no da los resultados esperados se comienza a buscar culpables, y en Inglaterra ya hay quienes apuntan a James Rodríguez. El colombiano llegó como el fichaje estrella del club de Liverpool esta temporada, pero su actuación ha sido discreta, en especial por las recurrencia de sus lesiones.

El estado físico del ‘10′ de la selección Colombia, sin embargo, no es lo único que ha despertado críticas, sino su aparente indisposición de correr en el campo de juego, aunque el partido de ida y vuelta esté en el ADN del fútbol inglés. De ahí los señalamientos en su contra.

Richard Keys, periodista de la cadena BeIn Sports, fue uno de los que arremetió contra el talentoso volante creativo:

<i>“He tenido razón sobre James desde el primer día. Él no puede correr y si pudiera, no lo haría. Juega bien pero es un lastre. No defiende. Ponlo en el medio y verás que los jugadores corren alrededor y fuera de él”</i>, expresó Keys.

Desde su llegada, a James poco se le ha cuestionado por la calidad de su zurda, pues es prodigiosa. Pero la falta de regularidad por las molestias en su pantorrilla ha impedido que vuelva a brillar de la manera en que lo hizo tiempo atrás con clubes como el Porto, Mónaco y Real Madrid, en sus primeras dos temporadas. Y eso al colombiano se lo cobran.

“Sí, puede deslizar una buena pelota de vez en cuando y su GPS de derecha a izquierda, que ya es una marca registrada, puede ser efectivo, pero no es así todo el tiempo. Si no tiene gente que le haga un cambio es un lujo en un equipo que necesita avanzar”, agregó Richard Keys en su crítica.

El comunicador social también manifestó su inconformismo debido a la ausencia de James por 45 días para recuperarse de sus molestias y estar a tope para el final de temporada.

Carlo Ancelotti junto a James Rodríguez. Foto vía Pool REUTERS/Peter Powell
Carlo Ancelotti junto a James Rodríguez. Foto vía Pool REUTERS/Peter Powell

“No podía creerlo cuando escuché al comentarista Tony Jones decirle a una audiencia televisiva mundial que Ancelotti había ‘querido darle descanso por el resto de la temporada’ para que estuviera en condiciones de jugar con Colombia la Copa América. ¿Pagan ellos su salario?”, cuestionó.

Acerca de la necesidad de ganar los dos próximos partidos, el 19 y el 26 de mayo, en los que Everton se jugará todas las últimas cartas para competir en una competencia europea, Carletto le dijo a la BBC: “Para estar preparado para Europa tienes que estar en Europa. Tenemos que intentar ganar los dos partidos y ver si estamos en Europa o no. Si lo estamos construiremos una plantilla para estar en Europa. Si no lo somos, crearemos una plantilla para ser mejores en la Premier League”.

SEGUIR LEYENDO: