Fernando Gaviria explicó el por qué no pudo ganar la décima etapa del Giro: “Tuve un error de línea”

El colombiano ingresó segundo en la jornada que ganó el eslovaco Peter Sagan.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano ingresó segundo en la jornada que ganó el eslovaco Peter Sagan. Foto: Twitter UAE Emirates
El colombiano ingresó segundo en la jornada que ganó el eslovaco Peter Sagan. Foto: Twitter UAE Emirates

El velocista colombiano Fernando Gaviria estuvo a pocos metros de quedarse con la victoria de la décima etapa del Giro de Italia 2021. El pedalista del UAE Emirates fue protagonista en un emocionante esprint final con su colega Peter Sagan (Bora), quien finalmente terminó cruzando la meta de primero.

A pesar del excelente trabajo del también colombiano Juan Sebastián Molano, las fuerzas del antioqueño no fueron suficientes para superar al tres veces campeón del mundo. Sin embargo, minutos después de la acción, Gaviria manifestó estar en buen momento y dejó claro que seguirá intentándolo en las etapas que pueda puesto que no se quiere ir de la carrera sin lograr una victoria.

Y es que los últimos kilómetros del día fueron bastante complicados, el nerviosismo se apoderó del pelotón y solo los más fuertes lograron mantenerse en la parte delantera del grupo principal. A falta de 600 metros, Molano, quien hizo la labor de lanzador de Gaviria en reemplazo del argentino Maximiliano Richeze, quien se quedó en la subida del día, se puso al frente y dejó a su compatriota de cara al triunfo.

Sin embargo, a pesar de la impecable función de Molano, Sagan sorprendió y se metió entre ambos colombianos y atacó desde lejos para impedir que Fernando lo adelantara y se llevara el triunfo.

Sagan cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 56 segundos por delante de Fernando Gaviria (UAE Emirates) y del italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero, respectivamente. El top 5 lo completaron el italiano Stefano Oldani y el belga Gianni Vermeersch.

Tras finalizar la etapa, el paisa dialogó con diferentes medios y reconoció que cometió un pequeño error en la última parte del esprint que le impidió adelantar a su rival.

“Hicimos un buen trabajo, Sebas lanzó perfecto y yo fui el que no pude terminar a la perfección. Lo intentamos y di todo lo que tenía, al final cuando vi que podía intentar pasarlo tuve un pequeño error de línea, que podía ir por un lado y Peter me cambia la dirección. Creo que hizo un excelente esprint también, lo felicito”, afirmó.

Asimismo, Gaviria reconoció las condiciones de Sagan y aceptó la derrota, pues desde hace varios años el eslovaco es considerado como uno de los mejores embaladores y aún se mantiene dentro de ellos, además, también era uno de los corredores que estaba buscando el triunfo de etapa.

“Merecía también la victoria, el Bora hizo un excelente trabajo porque pusieron todo el equipo a hacer la última subida a tope, me costó demasiado mantenerme en el grupo. Logramos llegar, quedamos segundos y bueno, vamos en camino y esperar, faltan todavía una o dos etapas en las que tenemos que seguir intentándolo”, concluyó.

Gaviria ahora intentará superar las etapas de alta montaña para poder seguir soñando con la posibilidad de una victoria, no obstante, no parece tan lejana ,puesto que el mismo velocista ha reconocido desde hace un par de días que está en buena condición y que espera poder imponerse lo más pronto posible, pues en el deporte nada está escrito y cualquier día puede llegar la victoria.

“Mi forma y mi rendimiento ahora es bueno. Ya veremos hoy. Tenemos que intentarlo y no rendirnos nunca porque nunca se sabe cuándo llegan las victorias. Todo el equipo intentará llegar al esprint, veremos qué pasa”, declaró antes del inicio de la décima jornada, disputada este lunes 17 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: