‘Los Montañeros’ emprendieron acciones legales contra quienes roban sus videos

La popular familia de Youtube está bastante molesta porque hay canales dedicados a ganar suscriptores a costa de su contenido. A ellos les enviaron varias advertencias.

Compartir
Compartir articulo
tomada de Instagram @LosMontanerosShop
tomada de Instagram @LosMontanerosShop

‘Los Montañeros’, la familia manizaleña con 1.76 millones de suscriptores en Youtube y dos Premios India Catalina, se ha vuelto tan popular entre los colombianos que algunos han querido aprovecharse ilegalmente de los más de 260 videos que han colgado en esta plataforma y compartido a sus diferentes redes sociales, donde acumulan otros millones de seguidores.

Según manifestó Alexander Giraldo (hijo mayor de la familia) a través de una serie de Instagram stories, existen canales en Youtube que se dedican a duplicar el contenido que ellos suben a sus cuentas personales sobre historias familiares y, bajo esta práctica, han llegado a ganar miles de suscriptores.

“‘Historias montañeras’ es un canal que se nos está robando nuestro trabajo y tiene 13 mil suscriptores ya. Imaginen todo lo que nos ha costado a nosotros, como para que ellos lleguen de hampones, se roben el contenido y lo moneticen (...) Busquen sus propios contenidos y hagan su propia labor porque a nosotros nos cuesta crear nuestras historias, la familia se esfuerza para eso”, expresó Álex con evidente molestia.

También invitó a los seguidores del canal para que reporten todas las cuentas que están haciendo uso fraudulento de la plataforma al suplantar su identidad. ”Estamos cansados y eso no lo vamos a permitir más”, añadió.

Sin embargo, no contentos con haber hecho las denuncias correspondientes a través de Youtube, Alexander Giraldo advirtió que existen acciones legales en curso, las cuales fueron presentadas de manera formal ante las autoridades.

“Esto ya lo hemos llevado a Fiscalía y hay muchas cositas que se están haciendo. Ya hay unas denuncias formales que solo estamos esperando a que revienten”, explicó.
Los Montañeros denunciaron a los que duplican su contenido

Como otra manera de luchar contra quienes buscan sacar provecho de sus historias cotidianas, ‘Los Montañeros’ decidieron lanzar un segundo canal de Youtube para que quienes siguen falsas cuentas puedan estar al tanto de las ocurrencias familiares de Socorro, Oswaldo, Alexander y Alejandro.

“A toda la gente que crea esos canales le recomendamos que, como somos oficialmente nosotros quienes estaremos subiendo ahora ese contenido, vayan borrando todo lo que han colgado porque de lo contrario les van a cerrar canales con seguidores que consiguieron a costillas nuestras”, agregó Álex Giraldo en un video acompañado de toda su familia.

Alejandro, por su parte, reiteró el llamado de su hermano y pidió honestidad por parte de quienes acostumbran a ganar seguidores de este modo, pues dice que allí se constituyen varios delitos por los cuales podrían haber consecuencias legales como las que ellos están llevando a cabo en este momento.

Los Montañeros, enojados con quienes roban sus videos

¿Cómo saltaron a la fama ‘Los Montañeros’?

De acuerdo con una entrevista que brindó la reconocida familia colombiana al programa ‘La red’, de Caracol Televisión, todo sucedió en 2019 como parte de un golpe de suerte a partir del cual construyeron un sueño que se hizo realidad.

El primer video fue uno en el que Alexander grabó a Socorro a escondidas mientras ella se encontraba en una de sus rabietas y se volvió tan viral la grabación que toda la familia terminó integrando el proyecto.

Ha sido tal el éxito de ‘Los Montañeros’ en plataformas digitales que Alexander y Alejandro regalaron en marzo pasado una casa a su padres, quienes hasta ahora no habían tenido la posibilidad de tener un techo propio.

“Mi mamá trabajaba en una casa de familia haciendo aseo y mi papá trabajaba en una plaza de mercado vendiendo platanitos. Con este proyecto de ‘Los Montañeros’ creo que hemos logrado esto”, mencionó Alejandro Giraldo, el menor de los hermanos, en aquella entrevista.

SIGUE LEYENDO: