Maía y su trabajo con fundaciones que ayudan a animales en situación de calle

La cantante barranquillera trabaja de la mano de fundaciones como Razas Únicas.

Compartir
Compartir articulo
Maía. Foto: Instagram @maiamusical
Maía. Foto: Instagram @maiamusical

El gran amor que Maía siente por los animales la ha llevado a brindar su apoyo a diferentes fundaciones que ayudan a animales en situación de calle, una de ellas es Razas Únicas, la cual – por estos días de protestas en Colombia – ha estado muy pendiente de cuidar de aquellos animales que han salido lastimados por los gases lacrimógenos.

“Razas únicas, de hecho, su fundador, Sebastián Combariza, ha decidido crear esta ambulancia perruna para poder ir a atender a un animal que es sometido a un gas lacrimógeno o alguna cosa”, expresó la artista en entrevista con Superlike del Canal RCN.

Además, Mónica Andrea Vives Orozco – su nombre de pila – recientemente participó en la esterilización de varios perros y gatos en San Andrés. “Logramos atender a más de 900 animales, hacer más de 450 esterilizaciones, trabajar con más de 250 niños en talleres de tenencia responsable de animales de compañía”, concluyó.

Por medio de su cuenta de Instagram, Maía publicó un video del más reciente trabajo que hizo para ayudar a los animales en San Andrés y etiquetó a varias fundaciones como Razas Únicas, Fundación Animal Heart Islands y Fundación Danino.

La cantante barranquillera trabaja de la mano de fundaciones como Razas Únicas.

<b>¿Qué hacer cuando un animal es lastimado por los gases lacrimógenos?</b>

Por otro lado, en la página de la Alcaldía de Bogotá está publicado un artículo con algunos consejos del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) sobre cómo es la manera más propicia para actuar cuando un animal ha sido lastimado por los gases lacrimógenos.

Primero resaltan el “llevarlo a un lugar seguro”, además de ponerle en sus ojos una toalla humedecida con “suero fisiológico o agua”, entre otros.

Sin embargo, lo más recomendable es no llevar a las mascotas a las marchas.

Recomendaciones para ayudar a animales lastimados por gases lacrimógenos. Foto: Alcaldía de Bogotá
Recomendaciones para ayudar a animales lastimados por gases lacrimógenos. Foto: Alcaldía de Bogotá
Consejos para proteger a los animales durante protestas. Foto: Alcaldía de Bogotá
Consejos para proteger a los animales durante protestas. Foto: Alcaldía de Bogotá

<b>Maía, una de las mejores voces del país</b>

Maía sin duda tiene una de las mejores y poderosas voces del país. A la barranquillera se le conoce por canciones como: ‘Niña bonita’, ‘El aguacero’, ‘Ingenuidad’, ‘No quererte’, entre muchas más.

Además, durante los últimos años se ha dedicado a la grabación de covers de clásicos de la salsa como ‘Qué locura enamorarme de ti’, ‘Devórame otra vez’, ‘Como lo haces conmigo’ y hasta colaboró con Gilberto Santa Rosa en el tema ‘Lo que yo quiero’.

Respecto de cuándo fue el momento en que supo que quería dedicarse a la salsa, la cantante reveló a El Tiempo en 2019 que: “Comienza cuando tuvimos la oportunidad de cantarle al papa Francisco. La gente nos reconoció, nos recordaba, se conectó desde un punto más íntimo. Supe que debía seguir a mi corazón, así como lo seguí cuando canté esa canción. Entonces dije: - Es mi momento -. Llevaba ocho meses de pedirle mi carta de libertad a Sony, empecé a trabajar con mi esposo (su actual manager) y me dijo: -Si quieres un disco de salsa, lo haremos-””.

En 2020 fue jurado de ‘Canta conmigo’, una previa del reality musical ‘A otro nivel’, en el que los participantes debían pasar por un primer filtro que consistía en cantar ante cien jurados, quienes posteriormente hacían la selección de los mejores que pasarían a competir en ‘A otro nivel’ con Greeicy Rendón, Diego Torres (posteriormente reemplazado por Noel Schajris) y Paola Jara como jurados. La ganadora de esta versión 2020-2021 del programa fue Alexandra Colorado.

SEGUR LEYENDO: