Alina Lozano, ‘Nidia’ en ‘Pedro, el escamoso’, fue novia de un actor de la novela en la vida real

La telenovela protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes se estrenó originalmente en 2001. Ahora se está retransmitiendo por primera vez en el horario nocturno de Caracol Televisión.

Alina Lozano como 'Nidia Pacheco' en Pedro, el escamoso. Foto: Captura de pantalla
Alina Lozano como 'Nidia Pacheco' en Pedro, el escamoso. Foto: Captura de pantalla

Para quienes están viendo ‘Pedro, el escamoso’ saben que ‘Nidia Estela Pataquiva, viuda de Pacheco’ - interpretada por Alina Lozano – puso sus ojos en el profesor ‘Lorenzo De la Espriella’ – encarnado por Enrique Carriazo – desde que lo conoció. Y, cuando tuvo la oportunidad no paró de echarle los perros hasta que el propio ‘profesor’ la tuvo que bajarla de la nube, aclararle que él no sentía lo mismo por ella, que estaba enamorado de su esposa ‘Pepita’, pero aun así le ofreció su amistad. Como era de esperarse, ‘Nidia Pacheco’ terminó con el corazón roto, por lo menos hasta donde va la novela por ahora en su primera retransmisión luego de estrenarse originalmente en 2001.

Sin embargo, lo que muchos no pueden saber es que en la vida real Alina Lozano fue novia de Enrique Carriazo, pero se desconoce en qué momento de la vida fue que vivieron su noviazgo.

¿Cómo se supo de su relación? En los últimos días varios medios nacionales han revivido una entrevista que Lozano concedió a la Revista Elenco (de El Tiempo) en el año 2009. En ese momento la interrogaron sobre su vida sentimental.

“Los hombres han sido como maestros, Álvaro Rodríguez fue mi primer amor y fue la persona que me moldeó como actriz. Enrique Carriazo, fue fundamental, es un gran actor, él me dirigía los castings muy acertadamente, todos me los gané. Y de Mijail Mulkay admiré siempre su gran sentido del humor, su inteligencia y su enorme capacidad de trabajo”, dijo la actriz al mencionado medio.

Alina no reveló los motivos por los cuales la relación con Carriazo llegó a su fin.

<b>La huella de Alina Lozano y Enrique Carriazo en la televisión</b>

Sin duda ‘Pedro, el escamoso’ es una de las telenovelas más recordadas en la carrera actoral de cada una de las celebridades. Sin embargo, individualmente cada uno ha participado en otras aclamadas producciones.

En el caso de Alina, por ejemplo, también se le conoce por su trabajo en ‘Romeo y buseta’ (1991), ‘El último matrimonio feliz’ (2008), ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ (2015), ‘El bronx’ (2019), ‘Pa’ quererte’ (2020), entre otras.

Y, aunque debe amar a cada uno de sus personajes, ella recuerda con mucho cariño a ‘Nidia Estela Pataquiva, viuda de Pacheco’. “Me encantaba el personaje porque era un poco reivindicar a la mujer madura, a la mujer que todavía tiene a esa adolescente, tiene esa capacidad de jugarle a la vida, jugarle al amor (…) me encantaba justamente porque de pronto en mi vida personal fui demasiado tímida (…) y este personaje me permitió todo”, expresó en 2020 en entrevista con La Red.

Por su lado, Enrique Carriazo ha actuado en ‘Vuelo secreto’ (1994), ‘Los Reyes’ (2005), ‘La gloria de Lucho’ (2019), la serie de Netflix, ‘Historia de un crimen: Colmenares’ (2019) y muchas más.

SEGUIR LEYENDO: