El campeón de la Batalla de Los Gallos pública reflexiva canción sobre situación en Colombia

El artista bogotano compartió el tema a través de sus redes sociales y Youtube con la etiqueta ‘SOS Colombia’.

elevn, freestayler. Foto: Instagram @elelevn
elevn, freestayler. Foto: Instagram @elelevn

El artista bogotano Bassil Giuseppe Castellanos, conocido en la industria del freestyle y la música como elevn, quiso usar el arte como herramienta para hablar de la difícil situación político-social que atraviesa Colombia desde el Paro Nacional del pasado 28 de abril.

A través de su cuenta de Instagram publicó una canción que escribió sobre la crisis en el país y acompañó el video con la etiqueta ‘SOS Colombia’.

“… El azul es el mar de dudas que tenemos porque el de San Andrés y Providencia lo perdemos. Seis mil jóvenes menos, los transmilenios llenos, si mañana marchamos quién sabe si volvemos. El salario es obsceno, fragmentan nuestro suelo. La pensión pa’ el que roba no pa’ nuestros abuelos (...) mi nación ya no soporta tanta indignación y si lo hablamos el gobierno solo ve una solución: Sangre”, dice un fragmento del tema.

Hasta el momento el video cuenta con más de dos mil reproducciones en Instagram y cientos de comentarios que aplauden el talento del rapero.

Es de recordar que, elevn es uno de los representantes del freestyle más destacados de Colombia. En 2017 quedó como campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia, una de las más importantes competencias de improvisación. Tres años después, en 2020, volvió a quedar como campeón de la misma competencia obteniendo de esta forma el bicampeonato nacional.

A su vez, también ha lanzado varios sencillos como ‘Sin demora’ y ‘Amanecer’.

Otros reconocidos representantes del freestyle en Colombia son Juan Camilo Ballesteros (Valles T), Martín Martínez (Carpediem), Maribel Camilo Gómez (Marithea), Airon Andrés Lemus Cifuentes (Airon Punchline), entre otros.

<b>Hijo de Fredy Guarín también canta sobre la crisis en Colombia</b>

Por otro lado, elevn no ha sido el único que ha querido cantar sobre la crisis en Colombia. Previamente lo hizo Daniel Guarín, hijo del futbolista Fredy Guarín.

“(…) Es que hasta en plena pandemia voy marchando yo, el pueblo gritando que ya no más por favor, pero ni siquiera el Esmad entiende que no es no cabr@$& (...) Qué vergüenza Duque pensás en vos y ya, mientras todos te dicen que ya es hora de parar. Este man piensa que esto no es la vida real y que toda solución es con impuestos y ya”, cantó en un video publicado en Instagram el joven de 16 años que se hace llamar artísticamente como ‘Danno Eleven’.

Durante los últimos años Daniel Guarín ha demostrado su interés por la música, especialmente por el género urbano. A través de sus redes sociales ha compartido algunos covers como el que hizo de ‘Medusa’, canción de Jhay Cortez, J Balvin, Anuel AA. El pasado 17 de febrero publicó un video cantando ‘Zun da da’ del reguetonero puertorriqueño, Zion, y sorprendió a sus seguidores tocando la guitarra para acompañarse en la interpretación.

Y, el pasado 23 de abril el cantante urbano Dani Mora lanzó ‘Diamante remix’ junto a Danno Eleven (Daniel Guarín), Rendón y OD.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Escándalo en el fútbol de Nicaragua: descubrieron una red de “amaños de partidos” y suspendieron jugadores de por vida

Hasta 19 futbolistas han quedado vetados de toda actividad en este deporte, según informó la propia Fenifut

Amnistía Internacional pidió investigar al nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, por el asesinato y tortura de miles de disidentes

La ONG humanitaria denunció la participación del político, sancionado por los EEUU, en la llamada “comisión de la muerte”, que ordenó la ejecución extrajudicial de miles de disidentes presos a finales de los 80

Vladimir Putin fue el primer líder mundial en felicitar a Ebrahim Raisi, el ultraconservador ganador de las elecciones en Irán

El presidente ruso envió un mensaje al mandatario electo y le expresó el interés del Kremlin por profundizar las relaciones entre ambos países

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

Doug Guthrie pasó 1994 montando una bicicleta de una sola velocidad entre fábricas de Shanghái para realizar una tesis acerca de la industria china. Al cabo de unos años, era uno de los principales expertos estadounidenses en el giro de China hacia el capitalismo y ayudaba a las empresas a aventurarse en Oriente

Moscú registró un récord diario de casos de coronavirus por segundo día consecutivo

La capital rusa reportó 9.120 contagios en las últimas 24 horas. El alcalde de la ciudad afirmó que casi el 90% de las infecciones actuales corresponden a la variante Delta
MAS NOTICIAS